Breves Para todos los facultativos del ejercicio privado que lo deseen

La puesta en marcha del Directorio de Medicina Privada de la OMC es “inminente”

— Madrid 14 Feb, 2018 - 11:46 am

Las Vocalías de Medicina Privada por Cuenta Propia y Ajena de la Organización Médica Colegial (OMC), coordinadas por los doctores Manuel Carmona y José María Nieto, respectivamente, han expuesto ante el último Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) un balance de la actividad realizada en los últimos meses, al tiempo que anunciaron la “inminente” puesta en marcha del Directorio de Medicina Privada.

El objetivo de dicho directorio es dar la oportunidad de figurar en él a todos los médicos con ejercicio privado que lo deseen, sin pagar cuotas ni fijación de honorarios, y ofrecer al paciente la información sobre su especialidad, dirección de ejercicio profesional y datos para poder contactar (teléfono, página web). “Todo ello avalado por los Colegios profesionales de Médicos y la Organización Médica Colegial de España”, apuntó Manuel Carmona.

Asimismo, se puso en marcha un estudio sobre competencias de las aseguradoras. “Es un trabajo muy necesario para conocer la realidad a la que nos enfrentamos los médicos que trabajamos en el ámbito privado”, según Carmona. El estudio de la OMC abarca la recopilación y análisis de datos relacionados con las aseguradoras para después extraer de los mismos unas conclusiones y aplicar las soluciones jurídicas que requieran las situaciones que se vayan planteando.

Deja un comentario