Y tú, ¿qué tipo de médico eres?

— 13 Ene, 2016 - 6:54 pm

Think&Action, expertos en transformación y talento dentro de las organizaciones, ha hecho público un análisis acerca de las necesidades de desarrollo más comunes entre los profesionales de la medicina. A partir de su experiencia de más de 15 años en el sector sanitario, Think&Action habla de cinco grandes tendencias, asignando a cada una de ellas una o varias área de mejora. Según Fernando Botella, CEO de Think&Action y autor de este análisis, “Cada cual ejerce su profesión con un estilo propio y diferente. Nadie lo duda. Hemos acudido a los tipos porque entendemos que esto hace más fácil identificarse con uno u otro perfil y concretar dónde hemos de mejorar”. Y añade: “en la profesión médica han primado tradicionalmente los aspectos técnico/científicos sobre las habilidades sociales. Sin embargo, se olvida que la mayoría de los médicos interaccionan a diario con muchas personas, por lo que necesitan cuidar también su manera de relacionarse y comunicarse con su entorno. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambos aspectos”.

De acuerdo con este trabajo, las cinco grandes tendencias de los profesionales de la Medicina son:

  1. La Eminencia. CONOCIMIENTOS 10 / 5 HABILIDADES SOCIALES. Ejemplos de Cine/TV: Gregory House (House), Mateo Sancristobal (Doctor Mateo).
  2. El simpático. CONOCIMIENTOS 5 / 10 HABILIDADES SOCIALES. Ejemplos del Cine/TV: Nick Riviera (Los Simpsons). David Gimeno (Hospital Central).
  3. El superperformance. CONOCIMIENTOS 10 / 10 HABILIDADES SOCIALES. El no va más de la profesión médica. Ejemplos de Cine/TV: Jack Shephard (Lost).
  4. El apático. CONOCIMIENTOS 5 / 5 HABILIDADES SOCIALES. Ejemplos Cine/Tv: Meredith Grey (Anatomía de Grey).
  5. El equilibrado. CONOCIMIENTOS 7,5 / 7,5 HABILIDADES SOCIALES. Ejemplos del Cine/Tv: Nacho Martín (Médico de familia).

 

Deja un comentario