Sonia López Arribas quiere subirse el sueldo un 60 por ciento

— 2 Jun, 2015 - 7:47 pm

Sonia López Arribas

Sonia López Arribas

La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, ha difundido un proyecto de presupuesto para el presente ejercicio que lo ofrece como de austeridad, motivo por lo que pretende una rebaja de las cuotas del 30 por ciento, y, aunque asegura reiteradamente que se trata de un presupuesto de austeridad, contempla una partida de asignación a la presidenta de 32.000 euros, frente a los 20.000 euros que tiene asignados actualmente. Asimismo, y para sorpresa de propios y extraños, incluye una retribución para un supuesto asesor de la Junta Directiva (pues actualmente no existe) de 92.000 euros, frente a los cero euros actuales. Asimismo, y todo indica que López Arribas está pensando en el defenestrado Antonio Mora, fija una partida de 110.000 euros en salarios no percibidos por el citado asesor, actualmente inexistente. Y mientras hace tantos números, a la presidenta se le pide en el juzgado que rinda cuentas de sus gastos. Vivir para ver.

3 Comentarios

  1. Asuncion Rosado says:

    Recomiendo encarecidamente consultar los presupuestos de 2010 y 2011 (por ejemplo) y comprobar en ellos las asignaciones presupuestarias de la presidencia del Colegio de Médicos. De todas formas dado que están ustedes tan interesados en este tema le recomiendo estén pendientes del blog Medicos de Madrid donde en breve desmontaremos las mentiras de no se sabe quien que y firma como “Junta Directiva”.
    Les voy a dar una pista a sus lectores, porque ustedes seguro que ya lo saben: Los presupuestos actuales son los del 2012, y recuerden ustedes que durante ese año sólo hubo presidencia siete de los 12 meses…
    Espero, Sr. Nicolas, q publique usted mi comentario en aras de la transparencia que esperamos de un profesional como usted
    Gracias

    • Carlos Nicolás says:

      Desconozco cuál es la vara de medir de usted pues, a la vista del proyecto de presupuestos difundido por la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, su asignación se incrementa en un 60 por ciento, mientras que se rebaja la de vicepresidenta. A no ser que el año de la vicepresidenta tenga menos días que el de la presidenta.

  2. Asunción Rosado says:

    Le aconsejo revise usted los presupuestos presentados por la tesorera el 22 de diciembre, donde la partida de asignación presupuestaria de la presidenta es exactamente la misma que la propuesta ahora. Por otra parte, y como bien le he explicado anteriormente, el presupuesto vigente es de 2012, año en el que solo hubo presidencia durante 7 meses (recuerde que la Dra. Fariña dimitió en noviembre 2011) ; la cantidad, extrapolada a los 12 meses que sigue teniendo 2015, es la propuesta. Puede informarse aquí: http://bit.ly/1F3VOQt y puede así mismo consultar las declaraciones del anterior tesorero Dr. Glez Galán y anterior vicepresidente, Dr García Alarilla, que manifiestan que el sueldo de la presidencia ha permanecido inalterable en los últimos 10 años, correspondiendo a la cantidad actual de 32.000€
    Más grave (casi) que la manipulación, es la ignorancia y falta de rigor informativo

Deja un comentario