Inaceptable excusa del Sergas: suspende un curso de ecografía por falta de ecógrafos

— 2 Jun, 2015 - 5:19 pm

SEMGLa Sociedade Galega de Médicos Xerais e de Familia (SEMG-Galicia) ha manifestado su sorpresa y rechazo ante la actitud de la Gerencia de Ourense del Servicio Gallego de Salud (Sergas), después de que, sin que se sepan muy bien las razones, hubiera decidido suspender un curso de ecografía que debería haber comenzado el lunes 1 de junio. Convocado hace meses por la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (FEGAS), este lunes debía haberse iniciado el curso Iniciación a la ecografía abdominal, impartido por la Escola Galega de Ecografía de esta sociedad científica y en el que se habían inscrito 22 médicos, completando el cupo del curso y existiendo incluso lista de espera para el mismo. El viernes a mediodía, responsables del FEGAS comunicaron la suspensión de la actividad con el argumento por parte de la Gerencia de “no tener los ecógrafos disponibles para la formación”. Tanto el director de la Escola Galega de Ecografía como la Escuela Española de Ecografía manifestaron explícitamente a los responsables del curso su compromiso de aportar los equipos necesarios para que esta actividad formativa pudiera llevarse a cabo… obteniendo tan solo silencio por respuesta. Lamentable.

 

1 Comentario

  1. María Dolores del Rio says:

    No doy crédito. Se suspende el curso sobre ecografía abdominal? .Difícil, me resulta difícil de tragar esto……por qué? Porque no hay ecografos? . No lo entiendo. Insisto difícil de tragar. Cuando llega una urgencia al hospital y o bién la mandan a casa o bién se queda un montón de días en observación porque no se hacen ecografías de urgencias. …No es eso mil veces más caro, más gravoso,menos humanitario ?.No entiendo las herencias. Lo siento. No ahorran costes. No se preocupan de las situaciones de los enfermos. Les importa lo mínimo. La preparación de “”” nuestros “”” médicos y de nuestros profesionales. ……es importantísima. Que tú médico “”” de cabecera “”” sepa hacerte una ecografía, te tranquilice,no satures las urgencias hospitalarias. ……..ES MÁS IMPORTANTE. …que casi todo. Les vale hasta a los hipocondriacos. Tenemos muy buenos profesionales, vacacionales , generosos…….por qué lo ponen tan difícil? . Quién se levantó hoy de mal humor?.
    Me llamo María Dolores del Río Vila. Me gustaría que alguien me de una explicación. No porque sea peligrosa, ni mucho menos. Si porque soy una pobre contribuyente de todo.

Deja un comentario