Según el PSOE, el IVA sanitario debe ser para la sanidad

— 5 Ene, 2015 - 2:25 pm

 

María J Sánchez Rubio

María J Sánchez Rubio

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha rechazado la subida del IVA a los productos sanitarios que acaba de entrar en vigor alegando que “dificulta el acceso de los ciudadanos a dichos artículos y asfixia aún más a las CCAA”, por lo que ha exigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “el 100% de lo que se recaude con esta medida sea destinado íntegramente a sanidad y repercuta directamente, desde el punto de vista presupuestario, en los sistemas sanitarios de las Comunidades Autónomas, que en los últimos años han tenido que hacer frente a innumerables recortes del ejecutivo central”. Para la dirigente socialista, se ha mostrado en contra de la decisión del Gobierno de elevar el IVA de los productos sanitarios del 10% actual al 21%,  la medida constituye un “nuevo mazazo para la Sanidad Pública y el bolsillo de los españoles y españolas”. Para Sánchez Rubio “es indiscutible que el ministerio debe dotar a las Comunidades Autónomas de los sobrecostes que acarree el aumento de este impuesto indirecto”.

 

2 Comentarios

  1. J. D. Gª Labajo says:

    A quien realmentevasfixia es a los usuarios y prestatarios de servicios en la sanidad privada.
    De rebote, se conseguirá disminuir el uso de la sanidad privada, con lo que se sobrecargará, aun mas, la sanidad pública.
    De manera que es una medida mala para todos. Pero la idea de la Secretaria de Sanidad del PSOE, perjudica diblemente a los usuarios de sanidad privada, que financiaran doblemente con sus impuestos directos e indirectos los gastos sanitarios generales, que no utilizan.
    De modo que la recaudación del IVA, no debe tener ese caracter finalista. Podrian igualmente los joyeros reclamar su IVA para su sector….

    • I.Garrido says:

      Quienes acceden a la sanidad privada es porque cuentan con recursos suficientes y además siguen beneficiándose, cuando les conviene, de la sanidad pública.
      Los impuestos en productos de lujo generalmente comprados por las personas y entidades de alto poder adquisitivo, han de beneficiar a los que menos recursos tienen

Deja un comentario