Se avecina nuevo escándalo por las mamografías en Madrid

— 3 Jul, 2014 - 7:22 pm

SermasPuede surgir un nuevo escándalo en Madrid ante el retraso de las mamografías para la detección precoz del cáncer de mama  a través del DEPRECAM. Al igual que en el 2013, el Concierto se encuentra en suspenso desde hace varios meses. En el SERMAS, el criterio de Jesús Vidart y Belén Alonso está primando sobre la encomiable labor realizada desde la oficina del DEPRECAM. Se trata de uno de los Conciertos más apreciados y valorados por la ciudadanía, y lo que más justifican su inversión, por lo que no se entiende (incluso desde voces muy autorizadas dentro del SERMAS) que la apuesta por este programa siga sin ser todo lo firme y constante que debería. En fin, se aproxima un nuevo y grave desencuentro entre la Consejería de Sanidad y los ciudadanos madrileños.

2 Comentarios

  1. Paula says:

    Quiero comentar que el artículo no es del todo cierto. Trabajo en sanidad privada y desde hace años tienen concierto con este centro. Se hacen mamo gracias y ecografia a del deprecam mamografia en 6 horas una media de 25 pacientes las cuales a veces solo se presentan el 30%. Que es una vergüenza lo es xo si se hacen mamografia a del deprecam a día de hoy

  2. M. Cuesta says:

    A tu comentario le falta información; hay que leer bien los dos artículos que cuestionan las mamografias preventivas. Hay contestación a estos artículos por parte de expertos libres( no tienen ninguna relación con seguros ni gobiernos) en los que muestran la importancia de esta prevención . el problema de los falsos positivos es el no adecuado diagnostico. ¿ no sé a que te refieres con ” cancer lento no invasivo” imagino que hablas de hiperplasias o de carcinoma in situ??? Actualmente no se sabe si un carcinoma in situ( no invasivo) puede invadir con el tiempo o no; por tanto lo mejor es prevenir quitando el tumor ( cirugia que no representa ningún riego ni viral ni prácticamente estètico).
    Gracias a la mamografia preventiva con un retraso de casi 3 años yo noooo tengo un tumor in situ pero siiii un c. invasivo que supone: cirugia, radioterapia y quimioterapia….

Deja un comentario