Quirónsalud podría hacerse con el hospital de la competencia en Badajoz

— 10 Jun, 2016 - 5:59 pm

Bienvenida_CLIDEBAEn medios sanitarios privados de Badajoz no cesan los rumores sobre la posibilidad de que Quirónsalud, propietario del hospital Clideba, estuviera negociando a la baja el hacerse con la propiedad del que en los últimos años ha sido su competencia, la Clínica Extremeña de Salud, puesta en marcha en 2010 por un grupo de inversores locales con el objetivo de romper el monopolio existente. Iniciada su actividad, los gestores del nuevo centro desarrollaron una dura pelea ante los tribunales de la competencia para conseguir la desvinculación de los contratos de las aseguradoras con Clideba y lograron atraerse a Asisa, mientras que Adeslas continuó vinculada a Clideba. De todos modos, los errores en la gestión del nuevo centro provocaron un auténtico fiasco, lo que ha obligado a entrar en concurso a la sociedad patrimonial. Según nuestras fuentes, Quirónsalud estaría negociando fuertemente a la baja para quedarse con su competidor y restaurar su situación de control absoluto en el mercado local.

4 Comentarios

  1. Fran says:

    ¿Cómo se llama la persona que ha redactado esta opinión personal? No parece seria este tipo de información, en cuanto a que más bien parece un chisme sin mayor recorrido. Además, hecho desde el anonimato. Los gestores de Clideba si que están cometiendo un grave error al pensar que la Sanidad se maneja a base de monopolios.

  2. Federico says:

    ¿Errores en la gestión del nuevo centro?. Que se sepa en Badajoz lo que ha ocurrido han sido cuatro años de ilegalidades continuas por parte de Quirón-Clideba para cargarse la libre competencia en un servicio público tan importante como la Sanidad. Esa ha sido la realidad. En busca del monopolio con métodos propios de la mafia.

    • Pere says:

      Servicio público nada de nada. La sanidad privada es un servicio privado, de interés público si quieres, pero privado de todas todas.

  3. Antonio says:

    Es una verguenza que los directivos de Clideba estén amenazando a los médicos que han decidido ir a operar a Clínica Extremeña de Salud, con no poder volver a trabajar en su hospital. Esas son las formas que han seguido estos señores de Clideba, para quedarse con el monopolio en Badajoz, en lugar de hacerlo, prestando la mejor de las asistencias sanitaria.

Deja un comentario