¿A quién beneficia el nuevo Seguro de Responsabilidad Civil de los médicos de Madrid?

— 27 Feb, 2017 - 6:19 pm

7 ICOMEM IM-1En una decisión totalmente incomprensible, el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha optado por la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) para ofrecer a sus colegiados el Seguro de Responsabilidad Civil, eso sí -y según la corporación profesional- a un precio en al menos un 30% menor sobre los precios medios que hay en el mercado actual. En un momento en que las grandes compañías de seguros están abandonando el mercado de la responsabilidad profesional de los médicos por el fuerte incremento experimentado por las indemnizaciones, llama la atención la apuesta del Icomem por PSN, de la que dice que “es una organización renovada que no se dedica actualmente a previsión social, sino a ofrecer seguros”. Vamos, que sabe muy poco (o nada) del sector; es decir, que no tiene prestigio alguno y del que goza, como mutualidad, no puede ser más negativo. En cuanto a los precios a la baja, hace sospechar que las coberturas no serán totales. Y, puesto que el Colegio se convierte en avalista del seguro PSN, ¿qué responsabilidad tendrá el colegio con respecto a los médicos que opten por tal seguro? Y, finalmente, no faltan quienes se preguntan: ¿qué ha sacado el Colegio a cambio? ¿Y su presidente?

6 Comentarios

  1. Asunción Rosado says:

    Sr. Nicolás, no voy a entrar en las afirmaciones o insinuaciones de su “texto”. Solo una cosa: a esos que se preguntan: “¿qué saca el Colegio a cambio y qué saca su Presidente?”, puede decirles lo siguiente: NADA.
    Ya sabe el refrán aquel que dice que cree el ladrón…

  2. Luis says:

    Buenos días Sra.Rosado. En primer lugar, quiero decirle que contesta usted solo a lo que le interesa. De momento hay publicaciones en revistas médicas que indican que la nueva junta directiva del ICOMEM cobra un salario por asistir a las juntas. Además de esto, el señor Chillón presuntamente ha dejado de pasar consulta en los centros de salud, aunque claro, seguro que sus compañeros no tendrán problema en cargarse de trabajo extra para cubrir su plaza. Como veo que tampoco habla usted de lo que dicha póliza cubre … ya se lo digo yo … O mejor dicho, le diré que no cubre la falta de Consentimiento Informado, que viene siendo el motivo de la mayor parte de los siniestros denunciados, o más bien, la excusa para que un juez admita el caso a trámite. Y por cierto, si un extranjero viene a España a operarse y planta la denuncia en su país de origen, la susodicha póliza tampoco le cubrirá. Sobre los aspectos legales que encuadran a PSN, mejor no comentarlos, pues en su época ya tuvo varios problemas.

  3. Asunción Rosado says:

    Luis: varias cosas
    – no contestó porque no leo este panfleto. Ayer me lo enviaron y pequé
    – efectivamente la junta directiva cobra una gratificación, como se ha hecho siempre. Pero no es por asistir a las juntas, es fundamentalmente por trabajar de lunes a viernes durante media jornada laboral entera , Uno y otro día. Algo que hacemos con encantados porque es nuestra función.

    – no sé exactamente a quién se refiere usted al hablar del señor Chillon. Si por casualidad se refiere al presidente y se ha confundido en el nombre le informo que sus fuentes le han contado algo que no es cierto. El doctor Sánchez Chillón sigue pasando consulta en su centro de salud, como le podrán confirmar sus compañeros
    – – no, no voy a hablar de las pólizas porque es un asunto que atañe exclusivamente a nuestros colegiados, que serán informados puntual, oportuna y transparentemente

    Hasta la próxima “Luis”. Por cierto, ¿cuál es su apellido?

  4. Luis says:

    Buenas noches Sra. Rosado.
    1°- Al comienzo de párrafo se escribe con mayúscula. La primera letra de la frase.
    2°- Si se cobra por trabajar, lo que se percibe es sueldo o salario … Como usted prefiera.
    3°- Como veo que le gusta a usted el refranero español, le diré que hay uno que dice “Quien calla otorga” … Por tanto, y viendo que no niega mis afirmaciones sobre esa póliza, entenderé que las da por buenas.
    4°- Sobre mi apellido, es un asunto que atañe exclusivamente a mis familiares y amigos, y no se preocupe porque serán informados puntual, oportuna y transparentemente.
    Hasta la próxima “Sra. Rosado”. Por cierto, ya que no nos conocemos, para usted soy Don Luís, igual que para muchos otros.
    Reciba pues, un cordial saludo.

    • Sra. Rosado says:

      Don “Luís”, Me Ha Dejado Usted Sin Palabras… Entonaré El Mea Culpa

  5. Jose Ignacio says:

    La póliza es muy incompleta….

Deja un comentario