Pfizer presenta un cuento infantil para promover el conocimiento científico

— 25 May, 2016 - 5:37 pm

‘El sueño mágico de Shamán’ transcurre en un profundo rincón del Amazonas, a orillas del río Javari.  Un lugar sagrado cuya riqueza en flora ha generado que, desde hace miles de años,  centenares de científicos procedentes de todo el planeta viajen en busca de alternativas naturales para el tratamiento de determinadas enfermedades. Y es que, con más de seis millones de kilómetros de selva, el río más caudaloso del mundo es el mejor escenario que certifica la importancia sobre el equilibrio entre el ser humano, los animales y la naturaleza.

Los miembros de Pfizer, durante la presentación del libro.

Shamán es un joven entusiasmado en conocer los beneficios terapéuticos de las plantas. Gracias a su abuelo`El Gran Hechicero’, que le ha transmitido siempre un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de preservar las selvas, el joven emprende una aventura hacia lo desconocido, a un lugar donde descubrirá el verdadero origen de los medicamentos, sus propiedades y las personas que han hecho posible que, a día de hoy, dispongamos de ellos en nuestros botiquines.

Desde el antiguo Egipto, donde hace 5000 años comenzó ‘el arte de curar’, pasando por la Grecia de Hipócrates, padre de la medicina científica o la Roma de Galeón, considerado el primer farmacéutico pionero en clasificar los medicamentos, hasta la antigua Persia, donde nació el famoso médico Avicena, Shamán se adentra en un camino que desembocará en la medicina moderna, cuyos científicos salvarán finalmente la vida de su abuelo.

Con el objetivo de acercar la ciencia a los niños, el autor y miembro de la Unidad Médica de Pfizer, Miguel Angel Hernández Presa, destacó que es  esa “mente infantil” la que presenta mayor permeabilidad al conocimiento científico, ya que conduce a desarrollar ese espíritu explorador que la ciencia siempre ha necesitado para avanzar. “Debemos concienciar a la población sobre el gran valor que nos aportan los medicamentos. El objetivo que perseguimos con este cuento es que, a través de la curiosidad de un niño, demos a conocer cómo a lo largo de la historia se han desarrollado los primeros remedios para aliviar o curar enfermedades hasta, finalmente, llegar a las innovadoras terapias que disfrutamos a día de hoy”, asegura el doctor.

Para la directora de Acceso, Comunicación y Relaciones Institucionales de Pfizer, Concha Serrano, el mensaje de este libro editado por WeebleBooks es que tanto los niños como los  mayores disfruten de un nuevo espacio dedicado al aprendizaje y la diversión. “Confiamos en seguir trabajando para acercar a todos nuestra razón de ser diaria, que es hacer de éste un mundo más sano y consciente del valor de la salud”, concluye la profesional de Pfizer.

Deja un comentario