Organización de médicos en apoyo del vapeo y el cigarrillo electrónico (eCig)

— 24 Feb, 2015 - 7:32 pm

eCigUn grupo de profesionales sanitarios ha lanzado un manifiesto (https://ecigciencia.wordpress.com) en el que se defiende el uso de cigarrillos electrónicos (eCig) para ayudar a muchos fumadores a dejar de fumar pues, según dicen, los ensayos controlados aleatorios muestran que la eficacia en tal sentido. Añaden que las características de los cigarrillos electrónicos siempre deben ser comparadas con los de los cigarrillos convencionales y aseguran que la discusión acerca de la absoluta seguridad a largo plazo del eCig debe ser constatada ética y científicamente con la absoluta certeza de la nocividad del tabaco tradicional. Asimismo advierten que los beneficios individuales y de salud pública asociados con el uso de estos dispositivos se ven frenados por la promoción de ideas falsas sobre el producto.

8 Comentarios

  1. Luis says:

    ya era hora que los sanitarios se dieran cuenta de los beneficios del vapeo contra el tabaco
    muy bien

  2. Por fin algunos médicos. Hablan a favor. Enhorabuena a esos valientes.

  3. Rem says:

    No me lo puedo creer.

  4. Por fín algo de visibilidad. El enorme conflicto de intereses y motivaciones que se esconde tras la problemática del cigarrillo electrónico ha provocado que profesionales con altavoz mediático consigan que la opinión pública perciba el eCig como más perjudicial que el letal tabaco; algo a todas luces absurdo con los conocimientos y estudios que tenemos hoy en día. Esto ha motivado el fin de la promoción de estos dispositivos en nuestro país y que miles de fumadores hayan regresado al consumo de tabaco por el miedo al cigarrillo electrónico, siendo condenados en muchos casos a la enfermedad y la muerte.

    Los profesionales de la salud han hecho históricamente mucho por el bienestar de la población, y ello les ha permitido relacionarse con la sociedad de un modo beneficioso para ambos. Sin embargo, ahora mismo nos encontramos con un hecho gravísimo. Por el interés de unos pocos, se está privando a la población general de una herramienta de reducción de daño para su salud equiparable al descubrimiento de los antibióticos en 1928…este comportamiento está provocando el mayor daño a la salud poblacional que se recuerda en las últimas décadas.

  5. A mí particularmente me llama la atención
    el papel de los neumólogos en todo esto http://www.e-volutas.com/2015/01/donde-estan-los-neumologos.html
    el vergonzoso papel del presidente de la OMC http://www.e-volutas.com/2014/06/spain-is-different.html
    y la tranquilidad con la que aceptamos que algunos profesionales mientan en medios de comunicación inventándose el único caso de persona perjudicada por el vapeo http://www.e-volutas.com/2014/01/expediente-l-la-falsa-neumonia-lipoidea.html

  6. Bueno, cuando los médicos se preocupan realmente (y recalco realmente) por la salud de sus pacientes y no por vender los productos farmacéuticos que les propones las farmacéuticas hay luz al final del camino.
    No es que los productos farmacéuticos sean malos de por si o que las farmacéuticas sean el demonio disfrazado con bata, es simplemente que velan por sus intereses. Pero un buen médico debe (y así lo jura en su juramento hipocrático) velar por los intereses de la salud de sus pacientes.
    ¡Ánimo campeones!

  7. Luis says:

    la pena es que ahora a estas noticias no le dan tanto bombo como se lo han dado a las noticias pagadas por los lobis de las farmacéuticas y tabaqueras

Deja un comentario