Multas a quienes hacen mal uso de la sanidad

— 31 Mar, 2014 - 6:05 pm

Durante su intervención en el Fórum Europa, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, preguntado por el sistema de copagos sanitarios, se manifestó en contra de establecer un copago por ir al médico, aunque consideró bueno (con algunas modificaciones) el farmacéutico. De todos, el presidente de la OMC sí se manifestó a favor de poner multas por el mal uso del sistema que, según dijo, no tiene nada que ver con la frecuentación al médico que, en el caso de algunas personas, es consecuencia del miedo.

 

 

2 Comentarios

  1. Oscar says:

    Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con algo que dice la OMC. Estoy metido de lleno en los problemas de Urgencias, y ahora que la informática te permite ver muchas cosas, puedo comprobar hay hay pacientes frecuentadores de Urgencias que no han visto a su médico de primaria nunca.
    Es más tengo un celador que es de IU y CCOO, que siempre estuvo en contra del copago, repargo o pago, pero una vez que vio lo que pasaba en Urgencias tras ser trasladado a este Servicio está más que a favor de cualquier sistema que filtre esto que va en deterioro de la Sanidad Pública y en perjuicio de quien lo necesita de verdad.
    Saludos

  2. Dr. Fernando García Monforte says:

    Nunca perdemos la capacidad represora, “si lo haces mal te sanciono”. Si la gente hace las cosas mal habrá primero que analizar porqué, posiblemente la culpa sea de esos médicos represores que solo saben plantar dogma y no educar. Mis pacientes, en general y sobre todo los jóvenes, tienen aprendido que no deben acudir a urgencias porque corren peligro de un mal tratamiento o que les instauren tratamientos inadecuados o que los traten mal, porque los médicos de urgencias están para urgencias, pero si tienen que acudir a urgencias, que sin falta acudan a mí el lunes, con hora o de urgencias. Si tienen un brazo roto, a urgencias, si tienen una fiebre, paracetamol y esperar al lunes. Se tarda años y hay que tener claro lo que se le dice al paciente, pero también hay que entender al paciente, si cree que es urgente, es urgente. La angustia, el miedo a que ocurra algo irreparable, a llegar tarde… bombardeamos a los pacientes con información que en gran medida no entiende y luego pretendemos que hagan lo que nosotros consideramos correcto. Maltratamos a los pacientes con tratos inhumanos en los hospitales, malinformamos y asustamos a los pacientes, pero eso si, seguimos manteniendo el poder de sancionar. Seamos un poco más justos, ataquemos a los que merman los presupuestos y los sueldos del personal y cuando alguien como el señor Sendin, con un buen sueldo, se atreve a decir lo que dice, refutemosle públicamente y afeemos su actitud. Creo que no está en derecho y que el usuario, paciente, está primero.

Deja un comentario