Metges de Catalunya califica de ‘represalia’ la destitución del jefe de urgencias del H Vall d’Hebron

— 9 Jul, 2014 - 7:25 pm

ValMetges de Catalunya (MC) ha calificado de ‘represalia’ la decisión de la gerencia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona de destituir al responsable de la Unidad de Urgencias del área general del centro, Xavier Jiménez, después de haber denunciado la escasez de recursos, el empeoramiento de la calidad asistencial y el colapso que padece el servicio por la falta de camas de hospitalización. El sindicato médico alaba la actitud ‘deontológicamente irreprochable’ de Jiménez que, a finales de junio, dirigió una carta a la dirección del Instituto Catalán de la Salud (ICS), a los responsables del Departamento de Salud y al gerente del propio centro en la que exponía la situación límite de las urgencias y de sus profesionales. El hecho de haber transcendido a la prensa provocó la destitución de Jiménez en lugar de la del gerente, José Navas.

 

 

2 Comentarios

  1. Manuel Molina says:

    .creo que los que deberían dimitir o ser cesados son muchos altos cargos colocados a dedo. Seguro que nadie lo echaría en falta. Ya está bien de mantener enchufados inútiles.

  2. Si esta noticia tiene lo más mínimo de veraz, es cuando las organizaciones de pacientes tenemos que defender con mayor fuerza que nunca, el hecho de que puedan destituir a un profesional que esta defendiendo en contra de sus intereses propios los de los pacientes.
    Si permitimos esto perdemos nuestra razón de ser.
    Desde Fneth, nos ponemos en marcha hacia las averiguaciones pertinentes y confirmado a defender quien perdió su puesto de trabajo por defender nuestro derecho a la sanidad digna.

Deja un comentario