Los socialistas de Madrid anuncian su reprobación al consejero de Sanidad, Sánchez Martos

— 12 May, 2016 - 11:54 am

Jesús Sánchez Martos

Jesús Sánchez Martos

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista (PSM) en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha anunciado que van a pedir la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, por haber dinamitado el acuerdo existente para la mejora de la gestión de los centros asistenciales, al haber nombrado a seis gerentes de otros tantos hospitales de la comunidad sin haber tenido en cuenta lo acordado por unanimidad en la Asamblea. Además, y así lo ha advertido el portavoz socialista, los nombramientos no han tenido en cuenta los méritos de los nombrados, sino que responden a personas vinculadas políticamente al Partido Popular (PP). La principal explicación dada por el consejero sobre tales nombramientos radica en que los mismos no los ha hecho el gobierno sino el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Sobre tales nombramientos, además del Grupo Socialista, realizó una pregunta similar el portavoz del Grupo Ciudadanos, Daniel Álvarez, que también llamó la atención sobre el incumplimiento por parte del gobierno del espíritu y la letra del acordado por unanimidad en la Asamblea para la mejora de la gestión de los centros sanitarios públicos.

1 Comentario

  1. Buenos días.
    Hay que reconocer que el gobierno de la sanidad madrileña recogió un testigo difícil, por la conflictividad pasada. Groso modo, las acciones emprendidas en un año, son correctas, sobre todo si nos atenemos a los citados antecedentes, en un contexto económico de crisis.
    La persona del consejero cuida la relación con los actores de la sanidad madrileña y se muestra partidario del consenso. La reprobación parece excesiva, aunque se justifica por el ambiente electoral; Madrid es la capital y se nota.

Deja un comentario