Llaman a capítulo a Juan José Equiza, el externalizador

— 8 Mar, 2014 - 11:08 pm

El Partido Socialista de Madrid ha exigido la comparecencia urgente del nuevo director gerente del hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, para que explique por qué ha manifestado su intención de privatizar el almacén y el archivo de historias clínicas de este centro hospitalario “sin más justificación” y “sin conocer el estado de cosas en el mismo”. Así manifestó el portavoz parlamentario socialista en materia Sanitaria, José Manuel Freire, quien subrayó que resultaba “preocupante” que Equiza se autocalifique como un ‘externalizador’. Freire anunció que, por este motivo, habían exigido la comparecencia de este gerente en la Asamblea “para que explique las razones, porque nos tememos que estamos en un problema a atajar de raíz: directivos y gestores, que más que trabajar por el público, trabajan por el privado”.

 

2 Comentarios

  1. jesús says:

    El problema que tiene el Partido Socialista, como otros portavoces oficiosos, como Repullo, José Angel Oteo, etc., el propio Freire, es que les gusta jugar con todos, hablan por hablar, cantan como un canario en una jaula, a sabiendas que el canto no es admisible en la vida política, sino los hechos. Deberían analizar el currículum del citado Equiza, como el de Soto Bonel en el Clínico, y de tantos otros, y nos daríamos cuenta de que no está muy lejos el Partido Socialista en su introducción en la “gestión” hospitalaria, en tiempos, con las célebres asociaciones de directivos SEDISA, ADIGES y ANDE.
    Pasa lo mismo que con Repullo que me contesta en este foro que él no es afiliado, pero utiliza la información, en su blog personal, de los datos que le aporta SEDISA.
    ¿Me gustaría saber, es decir, me gustaría estar presente, si por fin se produce la comparecencia, qué le preguntará Freire, y qué contestará Equiza, todos ellos amiguetes.
    ¿Cuando se va a limpiar todo esto de una vez? ¿tanto poder tienen? Claramente, SÍ.

  2. Juan Antonio Molero Cid says:

    Independientemente de las diferencias personales, políticas y de cualquier otra índole, creo que el tema de las diferencias en la gestión de los servicios de salud, deben referirse a las propuestas concretas y a sus consecuencias para el sistema público de salud y para la población.
    No se pueden abordar estas cuestiones en función de las presunciones de unos sobre otros.

Deja un comentario