Enfermería se moviliza contra la profesional que celebró la muerte de un torero en Teruel

— 15 Jul, 2016 - 6:18 pm

codemTanto el Consejo General de Enfermería como el Colegio de Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) han iniciado las actuaciones deontológicas pertinentes sobre la actuación de la profesional madrileña que, en su cuenta de facebook, celebró la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel, pues ambas instituciones consideran que las declaraciones de la enfermera podrían vulnerar el Código Deontológico de la Enfermería Española. Para el Consejo General, se trata de comentarios y descalificaciones absolutamente incompatibles con la misma esencia de la Enfermería. Y es que, según expone el citado Consejo, “las presuntas actuaciones… no tienen nada que ver con la libertad de expresión, ni con la crítica ni con la discrepancia, sino que constituyen una actuación a todas luces rechazable, deleznable y carente de la más mínima ética y humanidad”. Es más, según el Consejo General de Enfermería, “una persona capaz de hacer tan terribles declaraciones no está capacitada para cuidar a los pacientes”. Por su parte, el Colegio de Madrid (CODEM) que, al igual que el Consejo General rechaza las declaraciones de la colegiada, ha trasladado el caso a su Comisión Deontológica y asegura que la iniciativa ha sido avalada por la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

2 Comentarios

  1. Nico Jiménez Alfonso says:

    Me parece lamentable las palabras de esta sra. Yo, y como yo otros enfermeros, he cuidado y tratado a presos x asesinato, entre éllos pertenecientes a ETA, y aunque me parecían, como ciudadana seres despreciables, cuando entraba a sus hab. se convertían en pacientes a los que debía atender igual que a otro cualquiera. Hemos de dedicarnos a ayudar, cuidar, etc. las vidas . Las humanas por encima de las animales. Si piensa así, mejor que hubiera estudiado veterinaria. Aunque pienso que es buena profesional y se le fue la lengua. Lo malo que hizo es reflejarlo x escrito. Eso, lo siento, es lamentable.

  2. Victoria trujillo Enfermera says:

    No comparto ni las opiniones ni las formas de esta ciudadana, pero si existió algo punible que excediera a la libertad de expresión, no son los Colegios y Consejos profesionales donde se ha de dirimir la actuación.
    La comision Deontologica, actuará cuando los hechos se desarrollen en el ámbito profesional, que a mi me parece no es el caso.

Deja un comentario