Enfermería prepara una Iniciativa Legislativa Popular (LIP) sobre el diagnóstico enfermero

— 3 Jun, 2016 - 7:13 pm

Máximo González Jurado

Máximo González Jurado

Aunque parecía haber amainado la actividad del Consejo General de Enfermería en su defensa de la prescripción enfermera, ahora nos sorprende con un nuevo planteamiento para acallar a quienes abogan que debe prescribir quien diagnostica: Enfermería reclama ahora la transposición al ordenamiento español de la Directiva europea de cualificaciones profesionales 55/2013, que ya debería haber sido transpuesta y por la que se obliga a reconocer la existencia de los diagnósticos enfermeros. En principio, y para que se haga la transposición, el Consejo General de Enfermería prepara la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (LIP), para lo que requerirá conseguir un mínimo de 500.000 firmas; y, de no salir ésta adelante, prácticamente el Congreso no aprueba ninguna LIP, el paso a dar será denunciar la situación ante la Comisión Europea. Está visto que el equipo pensante dirigido por Máximo González Jurado no descansa.

 

5 Comentarios

  1. A la redacción:
    No aparece adecuada la expresión de “equipo pensante”, en referencia al posible equipo asesor que tenga el Presidente de la organización colegial del colectivo sanitario más numeroso de España.
    Estos términos, estarían justificados de emplearse denominaciones similares para los representantes de otros colectivos. Por ejemplo, los “miradores de sus ombligos”, para quien todos sabemos.
    Pero, repito, no son de recibo, a mi modesto entender, tales expresiones.
    Gracias.

  2. Victoria trujillo Enfermera says:

    Le recomiendo a Don Maximo que lea el cuento “EL TRAJE DEL EMPERADOR “

  3. Rosa says:

    Lo que hay que preguntarle al equipo pensante es por qué no pidió la transposición en el 2013 y por qué no lo argumentó en defensa de la profesión enfermera, para evitarnos el agravio de la acreditación, cuando tenemos igual o superior formación que podólogos y odontólogos.

  4. Emilia Salmerón says:

    Pues esa es la pregunta a la que Máximo Jurado debe responder ya que habríamos ganado mucho tiempo y nos habríamos ahorrado tragar mucha quina.

  5. Yo le recomiendo encarecidamente que lea el cuento de Pedro y el Lobo.
    Si cada vez que hay qu defender algo, en lugar de argumentos pedimos firmas, se pierden los argumentos y se pone de manifiesto la incompetencia institucional.
    Dejemos de buscar polémica donde no la hay por favor, y pongamos argumentos encima de la mesa. No enarbole tan a la ligera la bandera de las firmas, no sea que cuando las necesitemos de veras se quede agitando tan solo el mástil.

Deja un comentario