El Parlamento Europeo vuelve a pronunciarse sobre la negociación del TTIP con USA

— 27 May, 2015 - 7:22 pm

image__parlamento_europeo_9022Este jueves está previsto que la comisión parlamentaria de Comercio Internacional del Parlamento Europeo vote un informe en el que facilita directrices para las negociaciones actuales sobre la negociación en curso entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU) para alcanzar una Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), en cuya negociación, por parte de la UE, interviene la Comisión Europea. Aunque el Parlamento Europeo ya había redactado su posición hace año y medio ante el inicio de las conversaciones, la Eurocámara quiere volver a pronunciarse tras los cambios registrados en la misma como consecuencia de las elecciones de mayo de 2014, pues el equilibrio de poderes actual difiere del de entonces. Sobre este proyecto de acuerdo se han alzado muchas voces, especialmente en el campo de la salud, con especial referencia a la organización de los sistemas de salud, dadas las diferencias existentes entre EEUU y Europa.

2 Comentarios

  1. Luis Capacete says:

    El TTIP supone la extinción de la democrácia, el aumento de las desigualdades sociales no sólo en el reparto de la riqueza, si no tambien de los riesgos de todo tipo. NO al TTIP “ad integrum”

  2. Josep Martin says:

    El TTIP supone la destrucción del modelo europeo basado en los derechos de los ciudadanos y el cambio al modelo basado en los derechos de la economia y las multinacionales.

Deja un comentario