El Colegio de Abogados sanciona al defensor de López Arribas, la presidenta del Icomem

— 30 Nov, 2015 - 10:42 am

Sonia López Arribas

Sonia López Arribas

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha impuesto al letrado Emilio José Lizarraga Bonelli una sanción de quince días de suspensión de la abogacía como consecuencia del expediente disciplinario que, en su día, se le abrió por la denuncia interpuesta contra él por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), que consideró contrario a la ética de la abogacía que el citado letrado, que hasta septiembre de 2012 había sido abogado del Icomem y, desde junio de 2012, asesor de su Junta Directiva, hubiera asumido en abril de 2014 la defensa de Sonia López Arribas (la presidenta del Icomem) por la querella criminal (por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos) interpuesta contra ella, así como contra Joaquín Ruiz y Antonio Mora,  por el resto de la Junta Directiva  y, además, hubiera presentado una denuncia contra varios miembros de la directiva y del letrado del Icomem. La Comisión Deontológica del Colegio de Abogados, que considera probados unos hechos que constituyen una infracción del principio fundamental de integridad establecido en el artículo 4 del Código Deontológico que, entre otras cosas, exige “una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente”, propuso a la Junta de Gobierno la sanción de 15 días que ha sido ratificada.

2 Comentarios

  1. JL Álvarez says:

    Leo su noticia y me parece inaudito el modo de actuar de doña Sonia López. Increíble me resulta que ese abogado se haya arriesgado a defender a esta señora, pues fue ella misma la que le echó del Colegio de Médicos, con cajas destempladas, nada más comenzar su legislatura aludiendo a su falta profesionalidad e ineficacia con respecto a distintos temas colegiales.
    Doña Sonia y sus asesores (en aquellos momentos) pasaron días dedicando a este letrado todo tipo de descalificativos y acusaciones varias. Muy mal tiene que estar este señor para reiniciar contratos con doña Sonia López, cuya bochornosa actuación ha quedado patente en todo momento, resumida exclusivamente en fotos con los distintos Consejeros, “amistades” con enemigos biológicos y denuncias varias a todos los que han estado trabajando en el Colegio.

  2. EL TOPO says:

    La verdad al final sale a la luz:

    La presidenta y su abogado, tal para cual, los dos han acabado sancionados por su forma deshonrosa de actuar.

    Uno, sin dignidad por aceptar trabajar para quien le perjudicó, a cambio de comprar futuros favores. Y la otra, actuando deslealmente con su junta directiva, prevaricando, erre que erre, día tras día.

    Quedan en evidencia, pues, todos los palmeros que durante estos últimos años solo han buscado su particular provecho , y que por ello han apoyado y se han asesorado por los dos deontológicamente sancionados.

Deja un comentario