El ataque de Fdez. Lasquetty a los médicos

— 10 Dic, 2013 - 5:58 pm

Está claro que el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, no deja indiferente a nadie. Hoy, el SIME, Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid, federada en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, lamenta el ataque injustificado que, una vez más, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realiza a los profesionales sanitarios, en referencia a una intervención del consejero en una conferencia universitaria bajo el nombre ‘Derecho a la sanidad: ¿realidad o mito?’, en la que, en relación con los facultativos, afirmó que el modelo funcionarial, en el que empleados públicos se aseguran un puesto de trabajo vitalicio a través de oposiciones.

Lasquety

SIME, que recuerda  que la Consejería de Sanidad tiene paralizada, desde hace 5 años, la aplicación del modelo de carrera profesional de los facultativos, destaca que el modelo “funcionarial” o de empleo público no se ha vuelto contra los propios profesionales, es el Gobierno Regional el que impide a la Administración ejecutar los mecanismos que posee la Función Pública para incentivar a los profesionales sanitarios y mejorar y garantizar una sanidad de calidad y equitativa para todos los madrileños. Todo indica que detrás de la intención de acabar con los empleados públicos, está el único objetivo de facilitar la política de contrataciones y favorecer el beneficio de las empresas privadas a las que el Gobierno de Madrid quiere entregar la responsabilidad de la gestión sanitaria.

 

2 Comentarios

  1. Jesús says:

    La mayor parte de estos responsables a dedo, como el Sr. Fernández Lasquetty, odian a los trabajadores públicos que tienen ganada su plaza por oposición, ¿será envidia? Ellos no la tienen. No argumentan nada más que ataques e insultos barriobajeros, sin ningún tipo de fundamento. El empleado público garantiza que se cumpla la norma sin miedo, sin temor a que el jefe de una forma arbitraria le ordene actuaciones fuera del. Estos señores solo quieren esclavos, que tiemblen, que tengan miedo, que estén sometidos a cualquier arbitrariedad de los “dedomandantes”, que no sean libres para opinar, que estén siempre dispuestos a “todo” bajo el temor de ser despedidos inmisericordemente. Han cargado siempre las culpas a los empleados públicos, cuando la única misión que han tenido siempre esos “dedomandantes” es desprestigiar, por sistema todo lo público. Ellos saben perfectamente como se puede hacer una gestión eficiente, pero siempre pendiente, nunca han querido. Ahora nombran directivos afines, agrupados en asociaciones de directivos SEDISA, ADIGES, ANDE) que son incondicionales, que son como el caballo de Troya, ayudados por e- quipos de mandos intermedios de los más serviles, que garantizan sus objetivos de desprestigio, des-
    de dentro, de la sanidad pública. Prueba evidente es que a todas las instituciones sanitarias públicas les están lastrando con bajadas de presupuesto que podríamos denominar, sin miedo a equivocarnos, como delictivas. Últimamente fuerzan a jubilarse a profesionales con plena capacidad, sin cubrir sus puestos, pero no se ruborizan cuando traen de Estados Unidos al Dr. Cabanela con 72 años para operar al Rey, etc.etc., cuantos etcéteras necesitamos para definir esta aberrración. De todas formas, y termino, dicen que la cara es el espejo del alma, fíjense en la del Sr. Fernández Lasquetty.
    Fdo. Jesús Fernández Rojas

  2. Pero por favor no disponemos de filtros que impidan que personas sin conocimientos acreditados sean los que decidan sobre todo un pais. Hay que exigir unos mínimos rigurosos una OPOSICIÓN donde se acrediten conocimientos, meritos y capacidad para estar en puestos de responsabilidad política y social

Deja un comentario