Castilla La Mancha va a crear una Cátedra de Gestión Clínica y Buenas Prácticas

— 9 Dic, 2015 - 6:37 pm

Jesús Fernández Sanz

Jesús Fernández Sanz

En el proceso de mejora de la sanidad de Castilla La Mancha puesto en marcha por el actual gobierno y que, de entrada, pasa por responder a las más de 10.000 demandas olvidadas en los cajones por el ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciando la creación de una Cátedra de Gestión Clínica y Buenas Prácticas, iniciándose conversaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de formar, informar, desarrollar la inclusión de los profesionales y mejorar la atención del día a día hacia los pacientes, que es lo que la gestión clínica quiere demostrar. En este sentido, el consejero informó de la celebración del primer taller de gestión clínica, “donde hemos elegido a la Organización Médica de Castilla-La Mancha, para iniciarla y donde tendrán cabida otras asociaciones y grupos de profesionales”. En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad de introducir un cambio en el modelo organizativo actual para garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema sanitario, yendo hacia un modelo que fomente la participación de los profesionales en la toma de decisiones y que gire en torno a la gestión por procesos. La Cátedra, dirigida a profesionales sanitarios, se pondrá en marcha para el curso 2016/2017.

1 Comentario

  1. Creo que ya es hora de tener en cuenta las ideas de los profesionales de la medicina y de los usuarios (públicos y privados). Hasta ahora los “tejes-manejes” de los políticos han sido decepcionantes.
    Creo que la medicina privada (seguros) y la publica pueden ir de la mano sin “mezclarse”, pero ayudándose mutuamente. Considero que ambas deben funcionar al mismo nivel.

Deja un comentario