Campaña sanitaria para funcionarios a través de sus correos institucionales

— 16 Oct, 2014 - 7:42 pm

Con sorpresa por el modo de actuar de la Comunidad de Madrid, Rafa Bravo recoge en su blog Primum non nocere el mensaje recibido en los buzones de correo institucional de los funcionarios de la Comunidad de Madrid:

“Buenos días a todos!

La DG de Función Pública de la Comunidad de Madrid, dentro del programa “Por mi Bienestar” que promueve, como una de las líneas esenciales para la prevención de riesgos, la implantación de hábitos de vida saludables entre sus empleados, se suma a la celebración el próximo 20 de octubre del Día Mundial de la Osteoporosis, de ahí que te ofrezcamos la posibilidad de conocer el estado de salud de tus huesos.

Esta campaña va especialmente dirigida a todos los trabajadores/as de la Comunidad de Madrid que tengan más de 45 años; a las mujeres comprendidas entre los 40 y los 55 años; y a todos aquellos que hayan recibido tratamiento prolongado con corticoides.

Si estas interesado en participar en la campaña, pide cita a través del correo habitossaludables@madrid.org. Las citas para las pruebas de reconocimiento se llevarán a cabo el próximo día 20 de octubre, en la sede del Servicio de Prevención, en la plaza Conde Valle de Suchil 20 1º planta en Madrid en horario de 9.30 h a 14.30 h y de 15.30 h a 19.00 h.”

Apostilla el bloguero que si, como suponemos, “conocer el estado de salud de tus huesos.” es hacer una densitometría ósea, deberíamos recordar a los promotores que este tipo de campañas están alejadas de toda evidencia científica. No se recomiendan por ningun organismo o institución médica seria y menos aún en las edades que aquí se propone. Hacer este tipo de pruebas no es un hábito saludable y lo único que consiguen con este tipo de pruebas es aumentar la medicalización, generar gasto y causar daños potenciales a personas sanas

 

Deja un comentario