Barcelona fue la alternativa a Londres para sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

— 28 Jun, 2016 - 4:54 pm

ema_portadaEn marcha el proceso de separación del Reino Unido de la Unión Europea, como consecuencia del referéndum del Brexit, no faltan quienes recuerdan que, en su día, fue Barcelona la alternativa a Londres para ubicar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ahora deberá abandonar tal emplazamiento. De ahí que no falten quienes piensan que debería retomarse la propuesta española para recuperar tal iniciativa y, aunque parece pronto para promoverla, no estaría de más sacarla a la palestra. El papel de la EMA en la autorización de nuevos medicamentos para Europa (500 millones de habitantes) deberían convertirla en punto de especial atención para los políticos.

1 Comentario

  1. Rafael Pacheco Guevara says:

    Eso estaría muy bien, siempre y cuando los catalanes tuvieran claro que forman parte de la Unión Europea, precisamente porque son españoles.
    Si persisten en lo deseado por muchos, entre ellos, el gobierno autonómico, tal vez habría que repensarlo mejor… No vaya a ser que pronto se deba reubicar, de nuevo, esa importante agencia.

Deja un comentario