Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • En medios de la Organización Médica Colegial (OMC) no se oculta la satisfacción por la respuesta que está teniendo la convocatoria del II Congreso de la Profesión Médica en la que, sobre todo, se van a someter a debate y a aprobación las 16 cuestiones más candentes de la profesión, a fin de elaborar una respuesta conjunta a los mismos. De acuerdo con las inscripciones, está a punto de llegarse a las 500, por encima de las previsiones iniciales.

  • Después de que, entre nuestras informaciones de ayer, hubiéramos desvelado la estrategia del Gobierno de la Comunidad de Madrid para servirse de las ayudas del Plan E aprobado por el Gobierno del Estado y que tanto criticaron los gobernantes madrileños del PP, ‘Acta Sanitaria’ ha podido constatar que ya existen acuerdos entre la Comunidad y los Ayuntamientos de Alcobendas y de Galapar para hacerlo efectivo. Es decir, tal como se señalaba en el comentario, la Comunidad devuelve a los ayuntamientos los terrenos cedidos para la construcción de centros de salud y éstos los construyen con cargo al Plan E. Eso sí, luego irá la presidenta Aguirre a inaugurarlos. site analysis . Toda una estrategia de engaño a los ciudadanos.

  • La Consejería de Salud de Andalucía ha incrementado a 62 la oferta de idiomas disponibles a través del servicio de teletraducción simultánea puesto en marcha hace un año en los centros sanitarios públicos; de ellos, 33 están disponibles las 24 horas del día. De este modo, según la consejera, María Jesús Montero, se hace frente a las barreras idiomáticas en la asistencia sanitaria a quienes no hablan español. Toda una lucha contra la herencia de Babel.

  • Ante las críticas y las peticiones de supresión de las corridas de toros, algunas Comunidades Autónomas, comenzando por la de Madrid, han decidido recurrir a su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) para evitar su desaparición. A la vista de esta medida, que ayer aprobó Madrid, algunos defensores del modelo de farmacia han pensado que podría ser una buena solución para defender el modelo español de farmacia, también bastante cuestionado últimamente.

    broken links test .

  • Deja un comentario