Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una respuesta parlamentaria sobre la marcha de Juan José Güemes como consejero de Sanidad de su gobierno, no dejó claro si fue una dimisión o una destitución, pues por una parte habló de una dimisión y, por otra, de su deseo (el de Aguirre) ‘de seguir adelgazando el gobierno regional y reduciendo el número de consejerías para reducir el gasto público’. En otras palabras, no aclaró nada.

  • Quienes vienen trabajando en el encargo del Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de elaborar el ‘Libro Blanco de la Sanidad de Madrid’, están a punto de concluir un capítulo clave, el dedicado al Servicio Madrileño de Salud. Mientras, y en medio de ese escenario de podedumbre política y dinero dibujado por el ‘caso Gürtel’, quienes se han implicado en la edición del libro costean, de su bolsillo, los gastos que comporta tal dedicación, incluidos los de su página web (www.librosanidadmadrid.es), siguiendo el ejemplo de quienes llevaron a Obama a la presidencia de Estados Unidos. En verdad, todo un ejemplo.

  • El que fuera ministro de Sanidad en los primeros años del Gobierno de José María Aznar, José Manuel Romay, ha sido elegido por su partido, el PP, para llevar sus finanzas, olvidando que, durante su etapa ministerial, hubo quienes se sirvieron del cargo hasta para cambiar leyes a fin de favorecer a empresas muy determinadas. Eso sí, luego dijo que no se había enterado. Posiblemente se haya optado por él por esta forma de actuar.

  • Mañana martes, 13 de abril, se va a presentar la primera bebida del mundo a base de vino con cero por ciento de alcohol. Según sus los propietarios del Grupo Matarromera, el nuevo producto es fruto de cinco años de investigación, obtenido de una compleja reconstrucción organoléptica de un vino previamente desalcoholizado.

  • La aseguradora Sanitas, a fin de facilitar a sus empleados la prohibición total de fumar en sus instalaciones, ha decidido ayudar a los interesados a dejar el hábito para lo que les ha finaciado en su práctica totalidad una innovadora técnica de reactivación celular por estimulación fotónica, una técnica que, según aseguran sus promotores, es muy difícil de explicar, pero que realmente funciona en muchos.

  • Deja un comentario