Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • La Sociedad Española de Otorrrinolaringología y Patología Cervical (SEORL-PCF) ha decidido llamar la atención de los ciudadanos sobre su papel asistencial y lo ha conseguido, al menos sobre el papel pues, en sus últimos comunicados, han conseguido poner de por medio a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que será la encarga de inaugurar mañana, miércoles 14 de abril, la Gala Lírica que, con motivo del Día Mundial de la Voz, tendrá lugar en el gran aniteatro del Colegio de Médicos de Madrid. La entrada es libre para todos los ciudadanos.

  • La Plataforma Escuela de Enfermería de Villamartín-Sierra de Cádiz parece dispuesta a conseguir que su zona de influencia entre en el siglo XXI para lo que, entre sus última medidas, es la movilización contra el rector de la Universidad gaditana que les ha cerrado sus puertas, por más que haya decidido abrirlas a una escuela de enfermería de Cádiz que, al contrario de lo que sucede en Villamartín, no cuenta con una red propia de hospitales para realizar las enseñanzas clínico-prácticas de Enfermería. A juzgar por los pasos del movimiento, vamos a tener que seguir informando. (Con perdón).

  • El director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección ha dado al traste con las pretensiones de Ismael Ejarque Doménech, al haberle notificado que no se reconoce su título de médico especialista en Genética Médica, expedido en Italia, para poder ejercer profesionalmente en España. Para el afectado, tal resolución viola el derecho a la libre circulación de trabajadores, en este caso genetistas, además de dejar bastante que desear en un mundo en que términos como genética, genómica, investigación… se encuentran en el acervo diario de la calle.

  • Los responsables de comunicación de la multinacional farmacéutica Pfizer en nuestro país han decidido poner en marcha una serie convocatorias para, bajo el título general ‘Un café con..’, profundizar en los aspectos sanitarios de los problemas más habituales de la vida cotidiana. El primer de estos cafés, con el doctor José Carlos Fuertes Rocañín, especialista en Psiquiatría, abordar la repercusión de la crisis económica en la salud mental de los españoles.

  • Deja un comentario