Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • En las notas de prensa oficiales del Gobierno de la Comunidad de Madrid existe una tendencia a la patrimonialización de la sanidad por parte de su presidenta, Esperanza Aguirre. Bien es verdad que suele haber un corrector de estilo que suele corregir titulares y afirmaciones en las que se asegura que Esperanza Aguirre va a construir un hospital en Torrejón o cosas similares. Sin embargo, en los últimos días persiste la información que aparece encabezada de esta manera: ?Esperanza Aguirre ha construido una media de un centro de salud cada mes..?. Sin comentarios.

  • De entre las anécdotas del II Congreso de la Profesión Médica, celebrado a lo largo del viernes y el sábado en Madrid, la más sonada se produjo cuando, en el acto de apertura y en plena intervención del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, sonó su teléfono móvil, lo que provocó su sorpresa y la hilaridad de los asistentes.

  • En una decisión totalmente lógica, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido retirar la liberalización sindical que, desde hace años, tiene concedida a Julio Zarco, el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); y decimos lógica, dado el apoyo de Semergen al Área Única en la Comunidad de Madrid. Y es que, según reiteró el máximo defensor de tal Área, el ya exconsejero Güemes, una de las consecuencias de su implantación va a ser la supresión de liberados sindicales y está bien que den ejemplo quienes la apoyan.

  • Los promotores y coordinadores de sacar adelante la edición del ‘Libro Blanco de la Sanidad de Madrid’, además de abrir una web para recibir sugerencias, han decidido convocar un ciclo de seminarios para debatir públicamente sobre el ‘Futuro de la Sanidad de Madrid’. El primero de tales seminarios se celebrará el próximo jueves, 22 de abril, en una de las salas del Colegio de Médicos de Madrid, cedida para tal acto por la presidenta colegial, Juliana Fariña.

  • De vez en cuando, y nos imaginamos que con carácter didáctico, la aseguradora médica Sanitas nos obsequia con una nota explicando aspectos de sus desvelos por los futbolistas del Real Madrid, a quienes realmente miman. La última entrega relata cuáles son los cuidados ante los posibles síntomas de alergia primaveral y se llama especialmente la atención sobre los problemas con que tropiezan los servicios médicos para utilizar medicamentos, pues deben evitar que los elegidos figuren en la lista de productos que dan positivo en un control de dopaje, así como sus efectos puedan disminuir los resultados deportivos. red cloud .

    expidoms . web archive adobe cloud link check list of domains . domain dns

  • Deja un comentario