Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Los efectos de la nube de cenizas volcánicas procedentes de Islandia se están dejando sentir en la vida social y no sólo en los aeropuertos: sin ir más lejos, ayer, lunes 19 de abril, se tuvo que suspender la conferencia que, sobre salud mental y bienestar de las personas mayores, iba a inaugurar en Madrid el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y que había sido organizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Comisión Europea.

  • El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aprovechó su intervención a favor de las medidas del Gobierno para reducir el gasto farmacéutico del SNS, para manifestarse en contra del copago que, según insistió, debería denominarse ‘repago’, pues la factura sanitaria ya la pagan los ciudadanos a través de sus impuestos.

  • El Departamento de Salud de Cataluña ha ofrecido el balance de la pandemia de gripe A (H1N1) y, aunque ha destacado el número de casos registrados (al menos cuatro veces superior a la media de casos de gripe estacional observados en la última década), tan sólo se vacunó el 20 por ciento de la población diana. Y es que, como también se dice en el balance, la mayoría de los casos registrados han sido leves.

  • A la vista de la gran asistencia de personas a la manifestación del pasado viernes en Pontevedra, en contra del nuevo hospital, Manuel Martín García, portavoz de la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública, ha insistido en que 20.000 manifestantes ponen de manifiesto el rechazo ciudadano (hasta de votantes del PP) a la privatización de la asistencia hospitalaria. Y es que en Galicia sí ha calado el mensaje contra los planteamientos de gestión del Gobierno popular.

  • El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha denunciado la publicidad encubierta del tabaco que suele registrarse en las carreras de Fórmula 1, para lo que las grandes marcas tabaqueras suelen utilizar la ausencia de legislación al respecto en países asiáticos o recurrir, simplemente, a códigos de barra que, de forma subliminal, llevan a la marca. Toda una estrategia.

    red cloud . adobe creative cloud . broken links test

  • Deja un comentario