Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • La Asamblea de Trabajadores del Hospital de Fuenlabrda (Madrid) ha decidido remitir a la gerencia un escrito exigiéndole que no aplique el nuevo modelo de incentivos por cumplimiento de objetivos pues, de hacerlo, las retribuciones se verían recortadas en un 20 por ciento por tal concepto que, en el caso de los médicos, representa más del 20 por ciento del total de su retribución, es decir algo más de 10.000 euros al año. Y es que, según la comunicación enviado al Comité de Empresa por la Dirección del Hospital, quiere aplicar una nueva fórmula de evaluación y pago de los incentivos que, de cuatro pagos anuales pasarían a dos y, además, se verían reducidos en un 20 por ciento. Más que ingeniería financiera, se diría que estamos ante un envite de trileros.

  • La gripe pandémica A/H1N1 vuelve a estar de actualidad, en este caso por la cantidad de convocatorias que, con ella como objetivo, van a celebrarse la semana próxima. A modo de ejemplo, la Organización Médica Colegial (OMC) ha convocado para el miércoles 28 de abril una jornada de balance de la gripe A y, al día siguiente, la Real Academia Nacional de Medicina celebra otro encuentro para analizar el pasado, el presente y el futuro de las vacunas. Estaremos atentos.

  • A juzgar por la respuesta parlamentaria dada a la diputada María del Carmen Rodríguez Maniega, del Grupo Popular, el Gobierno no sabe apenas nada de lo que está sucediendo con el consumo de la píldora del día siguiente (postcoital) pues, según dice, ‘el Gobierno sólo dispone de datos mensuales del consumo de los medicamentos financiados que se dispensan con receta oficial del Sistema Nacional de Salud. No dispone de datos los medicamentos que se dispensan con receta médica privada, ni de los que se suministran en los centros sanitarios de las Comunidades Autónomas, ni de los que se dispnesan en las farmacias sin receta. El Gobierno, por tanto, tampoco puede facilitar datos personales acerca de las características de las usuarias a las que se dispensa este medicamento’. Y es que a la diputada popular sólo le falta preguntar por los nombres y direcciones de quienes la consumen. red cloud .

  • Deja un comentario