Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Está siendo muy comentada la presencia en Madrid de Margaret Chan, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quien se atribuye todo el desbarajuste provocado por su planteamiento ante la gripe pandémica A/H1N1. Aunque, según se informa, su presencia está motivada por la reunión informal de los ministros de Sanidad de la Unión Europea, lo cierto es que se produce unos días antes de que, por ejemplo la Organización Médica Colegial (OMC) haya convocado una jornada para realizar la valoración de lo ocurrido en España durante la gripe pandémica.

  • La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sobre la cuestión prejudicial planteada por la Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales sobre los incentivos a los médicos por parte de los gestores sanitarios para fomentar la prescripción de los fármacos más baratos en determinadas enfermedades, ha comportado un auténtico revuelo en la industria farmacéutica, pues el fallo no se ajusta a las conclusiones que, hacía dos meses, había presentado el Abogado General Nilo Jaaskinen.

  • A juzgar por el lenguaje que se utiliza en las informaciones oficiales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se diría que la sanidad es propiedad de Esperanza Aguirre. Ayer mismo, en la relación oficial de notas de prensa se recogían las dos siguientes: ‘Aguirre aprueba la licitación del que será el hospital número 11 construido desde que gobierna’ y ‘Aguirre continúa con la ampliación y mejora de la red de atención primaria con la construcción de dos centros más’. No deja de sorprender el lenguaje, pues recuerda aquellos tiempos en que el hoy presidente de su partido, siendo ministro del Interior, aseguró que ‘la calle era suya’.

  • Según informa la Consejería de Salud de Andalucía, un total de 24.376 personas distintas que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han consultado telemáticamente el borrador de su declaración de la renta de 2009 a través de la página web del SAS y se han realizado más de 30.000 descargas de la información desde la puesta en marcha de este servicio el pasado 7 de abril.

  • Deja un comentario