Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Hefame ha querido innovar a la hora de celebrar su segundo Congreso Farmajoven y es que, si hace dos años lo organizaron de un modo tradicional, en Valencia, en esta ocasión las jornadas profesionales han transcurrido a bordo del Grand Celebration, un barco en el que los jóvenes farmacéuticos, a pesar de poder escabullirse del trabajo en el casino, el jacuzzi, la piscina o el teatro, fueron unos buenos chicos y asistieron a las ponencias para poder aplicar nuevos conocimientos a la gestión de sus farmacias. No obstante, también hubo tiempo para el ocio y para probar los productos Interapothek, una línea de parafarmacia propia de Hefame. Y, eso sí, a la hora de hacer cuentas, Hefame ha querido dejar claro que los mil cien farmacéuticos asistentes al congreso han sufragado de su propio bolsillo el crucero a través de los “Pedidos Somos” y la cuota de congresista. No obstante, no cabe duda de que Hefame y las 53 empresas colaboradoras del congreso habrán aportado su granito de arena, que agradecemos.

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, ha vuelto a destacar las bondades del modelo de gestión público-privado imperante en su dicha Autonomía, el conocido como ‘modelo Alzira’, calificándolo de ‘referente’ en materia de gestión sanitaria dentro y fuera de nuestras fronteras. En este sentido, aseguró ayer durante una Jornada sobre infraestructuras hospitalarias que, si éste se denominase ‘Modelo Obama’, ya estaría instaurado en todo el mundo. Por el momento, el consejero aseguró que la Comunidad ha exportado esta forma de gestión a países como Perú y Brasil.

  • A juzgar por las informaciones recibidas, la dirección del Hospital de Fuenlabrada (Madrid) no sabe qué hacer para dar la impresión de que está negociando algo con los sindicatos a fin de poder imponer su propuesta sobre incentivos, que comporta recortes con respecto a los abonados en años anteriores. Para dar la impresión de que la dirección quiere negociar, desde Recursos Humanos se convocó al Comité de Empresa a una reunión extraordinaria para el lunes 26 con un solo punto del orden del día: Propuesta nuevo modelo de dirección participativa por objetivos, revisión. Al final, nada nuevo y más de lo mismo. A esperar.

  • En la estrategia del laboratorio Pfizer en contra del tabaco, ha iniciado una nueva campaña, en esta ocasión dirigida a los médicos fumadores a quienes trata de que asuman que el mejor modo de convencer a sus pacientes para que abandonen el hábito es que ellos mismos les den ejemplo y les cuenten sus experiencias. A la jornada celebrada en Barcelona, asistieron 60 médicos.

  • Deja un comentario