Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • En el acto de clausura de la Jornada de la OMC sobre el balance de la gripe pandémica, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, anunció que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) va a hacer pública una valoración de la gestión de la gripe en España, que dará a conocer una vez que haga la suya la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Antes de que se pudiera hacer alguna pregunta sobre la ausencia de Juan Gérvas de la jornada sobre valoración de la gripe convocada por la OMC, el responsable de su organización, Jesús Lozano, informó públicamente que ni Juan Gérvas ni Juan Martínez, las dos visiones contrapuestas sobre la gripe, habían sido invitados a participar porque eran asesores de la OMC sobre la materia.

  • El Colegio de Médicos de Navarra ha decidido poner en marcha una campaña de comunicación con el ánimo de mejorar la relación entre médicos y pacientes. La campaña, con el lema ‘Confía en tu médico’, estará presente en los centros de salud y consultas de toda Navarra durante los próximos seis meses.

  • La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, acompañó a los representantes de los trabajadores del Hospital Clínico al Registro del Parlamento ragional, en donde entregaron más de dos mil firmas en contra de la privatización del servicio de lavendaría.

  • El Consejo de Estudiantes de Medicina de España (CEEM) ha difundido un comunicado en el que se recoge su postura en relación con la industria farmacéutica. Según tal declaración, ‘desde ahora y de forma vinculante para la organización estatal, en pos de evitar el conflicto de intereses conforme a las normas de deontología profesional y por respeto a nuestros futuros pacientes, el CEEM no aceptará financiación alguna proveniente de la Industria Farmacéutica’.

  • Deja un comentario