Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Aunque las autoridades sanitarias españolas se vienen manifestando en contra del turismo sanitario hacia la sanidad pública de nuestro país, la renovada Federación Nacional de Hospitales Privados considera que tal turismo puede ser un buen invento para su actividad, sobre todo en un momento en que cuentan con centros dotados tecnológicamente, prestaciones innovadoras y personal altamente cualificado. De ahí que una delegación de la Federación, integrada por su nuevo secretario general, Julio Fernández Llamazares (en la imagen), y el responsable de Asuntos Internacionales, Gabriel Huguet, haya viajado a Treviso a la reunión de hospitalización privada, a la que está previsto que acudan representantes de Europa y de países árabes, con la intención de dar a conocer los servicios asistenciales que pueden recibir en centros privados españoles.

  • La multinacional Pfizer asegura que no tiene nada que ocultar, por lo que ha puesto en marcha un programa para poner de manifiesto los posibles conflictos de intereses. Y puesta a informar, da cuenta no sólo de los resultados, positivos y negativos de sus investigaciones, sino de cualquier pago a médicos, hasta el punto de que, como puede comprobarse en su página web, recoge hasta el coste de una comida con un médico. Y es que, también en este campo, quiere ser la primera empresa farmacéutica en clarificar las cosas.

  • Entre los actos organizados por el Centro Farmacéutico Nacional con motivo de su centenario, hoy está prevista una conferencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la Real Academia Nacional de Farmacia, una opción que pone de manifiesto el reconocimiento a una de las pocas instituciones que han escuchado y, en la medida en que ha podido, ha intervenido ante las autoridades correspondientes para poner de manifiesto que no todo vale para recortar la factura de farmaciael a, especialmente cuando las medidas adoptadas pueden comportar discriminaciones. Habrá que escuchar a Múgica.

  • El Sindicato Médico de Cádiz (CESM-Cádiz) ha decidido aprovechar un acto de protesta contra la agresión a un médico el pasado lunes (26 de abril) en el Centro de Salud San Telmo, de Jerez de la Frontera, para reclamar la mejora de los instrumentos asistenciales pues, según se recoge en la convocatoria, ese mismo día el programa informático Diraya estuvo inoperante desde las ocho de la mañana hasta las 16.35 horas.

  • Deja un comentario