Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Se desconoce cuándo vaya a concluir el proyecto piloto de trazabilidad de los medicamentos, pues se ha superado la fecha de final de marzo fijada como término por el Ministerio y es que, de acuerdo con los avatares sufridos, no parece que se trate de una prueba sencilla, como se puso de manifiesto desde el principio en que fue anulada la licitación para la contratación de la empresa encargada del pilotaje. Y, ahora, cumplidos los plazos, la cuestión parece haber caído en la desidia ya que, ninguna de las fuentes consultadas al respecto por este medio (todas ellas participantes en el proyecto) sabía nada de la publicación del informe final.

  • La consejería de Salud de Baleares ha previsto que, a partir de este miércoles, todos los profesionales del Hospital Universitario Son Dureta, de Palma de Mallorca, puedan visitar las instalaciones del nuevo hospital de referencia que se construye en Son Espases y que tantos quebraderos de cabeza ha venido dando a los políticos desde el principio. Los primeros visitantes de la obra han estado acompañados por el consejero Vicenç Thomàs. Y es que se quiere que se vayan familiarizando con las nuevas instalaciones.

  • Desde Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, se aboga por un sistema sanitario que incida en la calidad e información al paciente, para lo que se pone como ejemplo el modo de actuar de este organismo asistencial, cuyo gerente, Manuel Torrecilla, en un reciente acto público, aseguró que el 80 por ciento de las quejas y reclamaciones que reciben, las solventan en un plazo inferior a 15 días.

  • Deja un comentario