Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • A media mañana de ayer jueves, momentos antes de que bajara la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a presidir la mesa de cuestación contra el cáncer situada a las puertas del Ministerio, en el mismo lugar en que años antes se encontraba un estanco, había un gran número de trabajadores del departamento ministerial echando sus cigarrillos, algo habitual a esa hora. El contraste entre los mensajes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la imagen de los fumadores apostados junto a la mesa era digna de comentario.

  • La publicación Nueva Tribuna (nuevatribuna.es) ha recogido estos días sendas informaciones sobre lo que está ocurriendo en el Hospital 12 de Octubre (Madrid) con el cirujano Enrique Moreno que, por lo que se deduce, actúa al margen de la dirección del centro e, incluso, no se somete a la normativa vigente en la Comunidad, cuyos máximos representantes no cesan de afirmar que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Sería bueno que alguien explicara por qué sucede tal discriminación.

  • En el acto celebrado el miércoles en la Real Academia Nacional de Farmacia, con motivo del centenario de la puesta en marcha del Centro Farmacéutico Nacional, el presidente de éste, Rafael Conde, contó que, en sus orígenes, la sede de la distribuidora estaba en un local ubicado frente a la que hoy en Academia de Farmacia y en aquellos años, Facultad de Farmacia, lo que permitía a algunos de los socios fundadores compaginar su dedicación a la docencia y a la distribución.

  • La Sociedad de Hipnosis Profesional ha decidido dirigirse a las Cortes Generales solicitando que habilite los dispositivos pertinentes para la regulación normativa de su profesión, a fin de acabar con el caos que reina en el sector, sobre todo para poner fin a quienes ejercen el hipnotismo sin fundamento científico alguno.

  • Deja un comentario