Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha presentado a los grupos parlamentarios el documento de trabajo de recomendaciones comunes surgido de las comparecencias en la subcomisión para el Pacto de Estado en Sanidad, lo que hace pensar que habrá documento final no muy tarde pues, con excepción del tema de privatización, no existen claras diferencias antagónicas. (El documento puede consultarse al final de esta sección).

  • Los laboratorios farmacéuticos fabricantes de medicamentos genéricos tienen prevista una reunión con la Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad, a cuyos responsables van a comunicar los genéricos que van a dejar de fabricar pues, con los nuevos precios previstos para éstos, de 1,56 euros de precio de venta al público, el coste de su fabricación supera el precio de venta de laboratorios.

  • La Consejería de Sanidad de Cantabria ha puesto en marcha un programa piloto de abordaje de las personas fumadoras ingresadas en los hospitales del Servicio Cántabro de Salud, con el objetivo de que abandonen el hábito del tabaco mediante un abordaje integral, que incluye hasta la financiación del tratamiento farmacológico para las personas que lo necesiten.

  • Esta tarde, jueves 13 de mayo, se inaugura una nueva exposición, en este caso de Inmaculada Arricivita, en el espacio de arte del Colegio de Médicos de Zaragoza, en donde permanecerá hasta el 4 de junio.

  • Deja un comentario