Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • El presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Joan Gual, nos ha remitido un burofax en que califica de ‘totalmente infundada, y perjudicial’ para su persona el comentario que hicimos sobre su ejercicio al frente del colegio, por lo que pide una rectificación que, de momento, realizamos de aquellas expresiones que nos indica. Asimismo, asegura que ‘la candidatura del Dr. Antoni Benesar es COMPLETAMENTE AJENA a mi persona, ya que en la misma ni siquiera figuro como vocal. No he conformado, ni he colocado al frente de la misma a ningún subordinado mío, ni he decidido qué personas la integraran, puesto que se trata de una apuesta personal del Dr. Benassar, que, si bien respaldo, no he impulsado en ningún momento’.

  • Los coordinadores que están preparando el ‘Libro Blanco de la Sanidad de la Comunidad de Madrid’, un proyecto que ha asumido como propio Tomás Gómez, el secretario general del PSM, volvieron a conseguir un nuevo éxito con su convocatoria abierta a todos los interesados y que se desarrolló en una de las aulas del Colegio de Médicos de Madrid con la participación de más de cien profesionales. En esta sesión se abordó el Servicio de Salud de la Comunidad.

  • De nuevo, y según lo advirtió Jesús Acebillo, el presidente de Farmaindustria, en su intervención pública, vuelve a surgir la preocupación porque, ante la rebaja de precios de los medicamentos bajo patente, resurja el conocido como ‘comercio paralelo’, que no es otra cosa que comprar los medicamentos en España y venderlos en cualquier otro país de la UE en donde estén más caros. Ahora en casi todos. Lo que sí reconoció Acebillo es que se trata de una actuación legal, pero especulativa.

  • En los últimos días, desde el Hospital de Vinalopó (Alicante), gestionado por una organización formada por Ribera Salud y Asisa, se nos ha informado tanto de la incorporación de más de 340 profesionales, de ellos 70 facultativos y 250 de enfermería, como y sobre todo del inicio oficioso de su actividad este lunes, 17 de mayo, pues la apertura completa está fijada para el 1 de junio. Lo llamativo es que, durante estas dos semanas, va a hacer frente a 1.500 citas programadas en consultas externas. De alguna manera, parece que se quieren evitar las listas de espera desde el principio. Un acierto.

  • Deja un comentario