Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • De acuerdo con los datos facilitados por el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, las medidas aplicadas en España para la contención del gasto sanitario, centradas tan solo en la reducción del precio de los medicamentos, suponen una contribución para el sector de la industria farmacéutica casi el doble de las que se van a aplicar en Grecia.

  • Desde hace cuatro años en que comenzó el movimiento ciudadano de Ubrique solicitando la mejora de la asistencia sanitaria, sobre todo por un incremento del número de especialistas, se han llevado a cabo 48 manifestaciones, la última el sábado el 15 de mayo. Y aunque en este tiempo se han conseguido hacer realidad algunas reivindicaciones, aseguran que todavía queda un empujñón para conseguir que las ya concedidas especialidades de Ginecología, Traumatología y Oftalmología, pasen consulta ya. Como queda conseguir que los médicos del Centro de Salud dispongan de tiempo suficiente para la asistencia y que el hospital comarcal de Villamartín se equipare en personal y servicios al resto de hospitales comarcales andaluces de la misma categoría.

  • La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) ha dejado en evidencia a los hosteleros que no cesan de asegurar que, con la restricción de fumar en lugares cerrados, van a perder clientes. Según un estudio realizado por la sociedad médica, el 32 por ciento de los españoles acudiría más a los locales de ocio si la nueva ley trae la prohibición total del consumo de tabaco; tan sólo un 16 por ciento asegura que, en ese caso, iría menos a bares y cafeterías.

  • De entre las notas recibidas en los últimos días, nos ha sorprendido la remitida por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas que, junto con las asociaciones de pacientes con enfermedades neurológicas, ha remitido una carta expresando su preocupación e inquietud por el proyecto de troncalidad. De nuevo se recurre a los pacientes para que tomen partido en algo de que deben saber poco. Sin comentarios.

  • No hay grupo, asociación, empresas o sociedad que no haya organizado una carrera o tenga la intención de hacerlo. Para los próximos días la Fundación Andaluza del Corazón invita a prácticar una marcha cardiosaludable por Córdoba; el Grupo Hospital de Madrid anuncia una minicarrera en Montepríncipe; asimismo, se está publictando la 8ª Carrera Popular para la lucha contra el VIh; y, por último, aunque habrá más, desde Zaragoza se informa de que el domingo se celebró la I Marcha Ciclista ‘Mujer y Corazón’, acto enmarcado en el homenaje a la doctora aragonesa Martina Bescós, primera cardióloga en España.

  • Deja un comentario