Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • En las Consejerías de Sanidad se ha recibido con una cierta sorpresa la convocatoria de un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el próximo 31 de mayo en el que, según todos los indicios, se analizarán las medidas de contención del déficit público en el sector sanitario y sus consecuencias.

  • La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha hecho pública su negativa a aceptar por las buenas un recorte en los sueldos de los médicos pues, según dice, ya han sufrido rebajas, que oscilan entre un 10 y un 15 por ciento, durante 2009 y 2010, pues en los contratos temporales se han congelado los complementos variables y la productividad y, además, no se les paga los trienios; y en todos los puestos fijos se han congelado los complementos variables, la productividad y la carrera profesional. Con lo que la subida salarial de 2010 ha sido sólo del 0,3 por ciento.

  • Aunque el viernes 14 de mayo, durante la conferencia de Jesús Acebillo en el Foro España Innova, ya recibió una réplica de la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña, por sus alusiones a la oficina de farmacia, el lunes 17 fue el presidente de los farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero (en la imagen), quien le dirigió una carta manifestando su disconformidad a las propuestas realizadas por el presidente de Farmaindustria para atemperar el impacto de la rebaja de los precios de medicamentos bajo patente anunciada por el presidente del Gobierno. Para García Romero, los descuentos propuestos por Acebillo comportan nuevas cargas para la farmacia, que no acepta.

  • Después de nuestra crítica al presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Joan Gual, de quien apuntábamos que estaba detrás de la candidatura encabezada por Antoni Benassar, un lector nos envía la fotografía publicada en ‘Salut i Força’, en la que se recoge la presentación oficial de la candidatura de Benessar y en donde puede verse que Gual no está detrás del candidato.

  • Deja un comentario