Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • A la vista de la política de personal llevada a cabo por la Consejería de Sanidad de Madrid, puesta en evidencia por las setencias contrarias de los tribunales, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha decidido presentar una moción solicitando la derogación del Área Única, uno de cuyos principales objetivos es contar con un instrumento para la movilidad del personal sanitario. La Moción, que recogemos al final de esta sección, será defendida por Lucas Fernández, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista.

  • Después de las monsergas de la Comunidad de Madrid sobre los buenos hospitales públicos con que cuenta, para lo que suele utilizar la opción de los MIR por formarse en ellos, Valencia ha decidido entrar en el juego y ahora informa de que el Hosptial de la Fe es el tercer hsopital español más solicitado por los MIR. A lo que se añade este año el hecho de que se incorpora al mismo el primer residente en España de Medicina Legal y Forense.

  • La Plataforma Escuela de Enfermería de Villamartín-Sierra de Cádiz prosigue con sus movilizaciones por la Escuela de Enfermería y por la Facultad de Medicina de la Sierra, para lo que, últimamente, no ha dudado en arremeter contra el rector de la Universidad de Cádiz, a quien acusa de gastarse el dinero de los contribuyentes para lanzar amenazas contra quienes osan criticarle.

  • Está visto que los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid no dejan ni a sol ni a sombra a los jugadores madridistas, se supone que con la finalidad de mantenerlos en forma. Para ello, y de cara a las vaciones estivales, les ha marcado una serie de tareas físicas, ejercicios preventivos y recomendaciones higiénicas y dietéticas. Está en todo.

  • Deja un comentario