Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • En el ‘caso del Hospital Severo Ochoa’ de Leganés, más conocido como el ‘caso Luis Montes’, a quien el gobierno de Esperanza Aguirre convirtió en una especie de bestia negra por no comulgar con su idea de la sanidad, comienza a deparar buenas noticias a medida que pasa el tiempo y se van descubriendo los tejesmanejes montados desde la Consejería de Sanidad para desacreditar al centro y a algunos de sus profesionales. Ahora resulta que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por Luis Montes contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que desestimó la reclamación de 7,5 millones de euros por las consecuencias del también conocido como ‘caso Leganés’. Seguiremos informando.

  • En contra de lo que habían previsto sus críticos, ayer no se produjo ningún movimiento anormal en los centros asistenciales de Andalucía con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Muerte Digna. Es más, desde la propia Junta se recordó la entrada en vigor, por si alguien estaba interesado en acogerse a su contenido.

  • La Organización Médica Colegial (OMC), en colaboración con Medical Economics, ha puesto en marcha una encuesta on-line para conocer las necesidades de los médicos que ejercen en el sector privado. Además de querer conocer el perfil profesional del médico, con especial atención al aspecto retributivo, se pretende también saber cuáles son sus necesidades formativas.

  • Como estaba previsto, ayer médicos y enfermeros del sistema sanitario público salieron a las puertas de sus centros de trabajo para dejar patente su disconformidad con los recortes salariales impuestos desde el Gobierno. Ofrecemos la imagen de una de las concentraciones, como muestra clara de lo que pretenden los convocantes.

  • Desde el sindicato UGT nos han remitido la tabla adjunta con la finalidad de que quien esté interesado pueda calcular cómo va a repercutir en su salario los recortes gubernamentales.

  • Deja un comentario