Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Existe una cierta expectación por lo que pueda ocurrir hoy en la asistencia sanitaria, como consecuencia de la huelga general convocada entre los funcionarios públicos para protestar contra el recorte salarial decretado por el Gobierno para reducir el déficit público, pues es conocido que los principales sindicatos profesionales del sector sanitario (el de médicos CESM y SATSE, de enfermeros) han decidido no ir de la mano de los sindicatos de clase.

  • En medios informados de las oficinas de farmacia se asegura que ya comienza a sentirse sobre el empleo la repercusión de los recortes impuestos en el gasto farmacéutico, en especial la rebaja de precios y las aportaciones extras. Según tales medios, no se están realizando contrataciones de cara al verano, algo habitual otros años por estas fechas en que se programaban las vacaciones.

  • El Consejo General de Dentistas de España, con la colaboración del Colegio Profesional de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, ha organizado la I Marcha Camino de Santiago contra el cáncer oral, con la finalidad de concienciar a la población de la importancia que tiene la prevención a la hora de diagnosticar precozmente esta enfermedad. Los participantes recorrerán unos 9,5 kilómetros, desde Labacolla a la plaza del Obradoiro.

  • La consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, en su deseo de promocionar hábitos saludables, ha presentado una campaña para que los ciudadanos (se supone que los de Barcelona) utilicen las escaleras del metro, en lugar del ascensor pues, según se indica, subir escaleras siete minutos al día reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

  • Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Hospital Virgen de las Nieves (Granada) llevó a cabo diversas iniciativas con la intención de concienciar a enfermos y visitantes sobre la importancia del respeto al medio ambiente. Lo llamativo de la iniciativa es que, mientras a los mayores se les obsequió con bolsas biodegradables para evitar el consumo masivo de bolsas de plástico, los niños ingresados plantaron flores aromáticas en el jardín de acceso al Hospital Materno Infantil. Medidas todas ellas, según explica el centro, enmarcadas entre sus líneas estratégicas de fomento de la Responsabilidad Social.

  • Deja un comentario