Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Hasta el 26 de mayo y después de que, por tres veces, fuera requerida por la sección sindical de CCOO en el Hospital 12 de Octubre, la dirección del centro, encabezada por Joaquín Martínez (en la imagen), no respondió sobre quién era el jefe de Servicio de Cirugía, pues hasta ese momento seguía actuando como tal e, incluso, utilizando tal título el doctor Enrique Moreno, para quien la Comunidad de Madrid parece que hizo la normativa sobre personal emérito. El escándalo sobre la actuación del doctor Moreno saltó a los medios después de que se hubiera conocido que había realizado un trasplante de hígado al suegro del anterior consejero de Sanidad, Juan José Güemes, Carlos Fabra, que vino expresamente a Madrid para que le interviniera el citado doctor.

    De acuerdo con la notificación de la dirección del 12 de Octubre, el actual jefe de servicio es Manuel Hidalgo.

  • La Plataforma para la Libre Apertura de Farmacias, PLAFARMA, ha decidido impugnar, en recurso de alzada, el concurso público para la adjudicación de 18 nuevas oficinas de farmacia en Baleares para lo que, de entrada, esgrime el contenido de la sentencia que, en relación con las limitaciones impuestas en Asturias, dio a conocer el pasado día 1 de junio el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según el cual las excepciones establecidas deben estar respaldadas por un juez, al tiempo que los baremos de méritos no deben contener discriminación de ningún tipo. Mañana más.

  • La huelga de este martes convocada en la Función Pública y secundada entre profesionales al servicio del Sistema Nacional de Salud, ha vuelto a poner en evidencia a la directora del Hospital de Móstoles (Madrid) que, sin consultar con ninguno de los órganos de participación (otra vez), impuso unos servicios mínimos abusivos, pues ni tuvo en cuenta la doctrina del Tribunal Constitucional al respecto, ya que superó con creces el número de profesionales que cubren la asistencia en un día festivo: en este caso, suelen hacerlo 35 facultativos, pero ayer se estableció una plantilla de 87.

  • El Consejo General de Enfermería ha puesto en marcha una encuesta entre sus colegiados para conocer su opinión sobre los recortes aprobados por el Gobierno. Y es que el presidente de los enfermeros, Máximo González Jurado, quiere dotarse de razones antes de poner en marcha cualquier actuación o reivindicación.

  • Deja un comentario