Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • El Departamento dre Sanidad del País Vasco, además de responder a Farmaindustria sobre su decisión de recurrir a los tribunales su política farmacéutica, ha revelado que a los cuatro medicamentos afectados en su primer programa de potenciación de genéricos van a seguir otros más. De momento, se centra en la Atorvastatina, Clopidogrel, Risedronato Semanal y la asociación Losartán-Hidroclorotiazida, con lo que tienen previsto ahorrar 6 millones de euros, que, entre otras cosas, facilitará el no rebajar tanto la nómina a los profesionales.

  • Los médicos tienen previsto manifestar su disconformidad con los recortes impuestos por el Gobierno que, se quiera o no, piensan que también van a afectar a la calidad de la asistencia. Para hoy, y después de haber recibido el apoyo del Foro de la Profesión, está previsto dar a conocer el calendiario de las movilizaciones.

  • Comienza a generalizarse una idea de la que es abanderado José M. Freire, el buen gobierno de la sanidad. Para el jueves 17, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, dirigido por Antonio Cabrera (en la imagen), y bajo el título ‘Buen Gobierno del SNS: kit de supervivencia para una crisis económica y ética’, ha organizado una jornada en la que se tratará de las claves institucionales, políticas, sociales y profesionales del Buen Gobierno.

  • Los médidos de Atención Primaria de un Centro de Salud de Madrid, en donde se ha implantado el Programa AP-Madrid, han decidido remitir una carta a la Consejería de Sanidad, dirigida por F.J. Fernández-Lasquetty, a quienes informan de que el sistema malfuciona, es lento, obliga a más funciones que el anteior y exaspera a profesionales y pacientes. De ahí que, como solución, reclamen la vuelta al anterior sistema, el OMI AP, hasta que el nuevo haya demostrado que funciona adecuadamente.

  • Deja un comentario