Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • La reciente celebración de las jornadas de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), dominadas por el ocultismo y en las que se dio un protagonismo inusual a una sociedad, SEMERGEN, ha provocado el descontento entre muchas de las asociaciones integrantes de la federación, algunas de las cuales ya tienen decidido su salida de Facme, pues no logran entender cómo se ha hecho con ella una sociedad tan atrabiliaria como Semergen. Sin comentarios.

  • La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha sido convocada para el próximo 23 de junio, con una agenda en la que se incluyen temas como la evaluación de los planes de respuesta a la pandemia de gripe A(H1N1), el anteproyecto de Ley de Salud Pública y el informe sobre prevención del tabaquismo.

  • Quince después de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010, en donde se establece la devolución del 7,5 por ciento sobre el precio de los medicamentos no sometidos a precios de referencia y dispensados con recetas del Seguro, todavía no se sabe cómo se va a aplicar, algo que preocupa sobre todo a los farmacéuticos, cuya máxima representante, Carmen Peña, no cesa de manifestar al Ministerio de Sanidad que las farmacias no van a asumir las devoluciones que correspondan a la industria y que ésta debe realizar el correspondiente depósito en las Consejerías de Sanidad antes de los farmacéuticos pasen sus facturas. Y, de no ser así, podría provocarse un desabastecimiento de fármacos, pues las farmacias parecen dispuestas a dejer de proveerse de los afectados por la norma.

  • Uno de los principales problemas que, últimamente, viene afectando a la prestación farmacéutica es el crecimiento del número de recetas dispensadas pues, en diez años, ha pasado de 500 millones a 950 millones de recetas. Todo un récord.

  • Deja un comentario