Política y Sociedad

DIMES Y DIRETES

  • Después de haberse conocido el fallo de la Audiencia Nacional, que repone a Diego Murillo al frente de la mutua AMA, vinculada con lss profesiones sanitarias, ha cambiao del ritmo y el espíritu con que se prepara la Asambela general del la mutua, convocsada para el próximo 30 de junio. Todo indica que, dados los buenos resultados económicos, la reposición de Diego Murrillo al frente de AMA va a comportar un nuevo aliciente en la estrategia de la mutua sanitaria.

  • Antes de que se pensa incluso cómo iba a aplicarce el descuento del 7,5 por ciento impuesto por el Real Decreto-ley 8/2010 a los medicamentos no afectados por el sistema de precios de referencia, la Agencia Valenciana de Salud dió las instrucciones pertinentes para que fueran una realidad a partir del 1 de junio, fecha de su entrada en vigor. A lo largo de las instrucciones de la gerencia de la citada Agencia, lo único que está claro es que se quiere cobrar, sin importar mucho cómo.

  • La Consejería de Hacienda de Andalucía ha respaldado el denominado Proyecto G+ que, bajo el título ‘Desarollo y validación de herramientas para la gestión estratégica de personas desde una perspectiva de género en instituciones sanitarias’, pretende identificar y corregir las posibles desigualdades entre hombres y mujeres que conforman la plantilla del Hospital Virgen del Rocío y la empresa pública Hospital Alto Guadalquivir que gestiona varios hospitales. El objeitvo es alcanzar un entorno igualitario y sin discriminación. Lo que no se sabe cuáles puedan ser las conclusiones, sobre todo cuando se asegura que, en el Hospital Virgen del Rocio, más del 70 por ciento de la plantilla son mujeres y, en el caso del Alto Guadalquivir, la plantilla femenina supera el 67 por ciento.

  • En el conjunto de actividades en torno al Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), celebrado en Valencia, Novartis impultó un ‘Encuentro con el deporte’, una iniciativa que contó con la participación de 150 profesionales, que vivieron en primera persona los beneficios de la práctica del ejercicio físico. Eso sí, contaron con entrenadores personales, que dirigieron los ejercicios cardiovasculares e impartieron consejos y técnicas para una mejor recuperación cardiovascular, así como para aliviar el dolor. Está visto que a los deportistas no se les puede dejar solos.

  • Deja un comentario