Hospitales de Optometría y Neumoalergia Pediátrica

El Departamento de Salud de La Ribera inaugura dos consultas en el centro de salud de Almussafes

— Alcira (Valencia) 3 Nov, 2017 - 4:55 pm

El Departamento de Salud de La Ribera y el Ayuntamiento de Almussafes han inaugurado las nuevas consultas de Optometría y Neumoalergia Pediátrica, que estarán disponibles a partir de la próxima semana, en el centro de salud de este municipio, y que suponen una “propuesta inicial de nuevas consultas que podría incrementarse en un futuro”.

Asimismo, se habilitó un retinógrafo y una sala polivalente en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y la obesidad, así como enfermedades crónicas, entre otros.

Así, director gerente del Departamento de Salud, el doctor Javier Palau, y el alcalde de Almussafes, Toni González, visitaron las instalaciones del centro de salud, en un recorrido en el que también estuvieron presentes el director médico asistencial de La Ribera, el doctor Vicente Palop, y el concejal de Sanidad de Almussafes, Faustino Manzano.

Para la puesta en marcha de estas consultas especializadas, el Ayuntamiento ejecutó las obras de acondicionamiento y se encargó del mobiliario, mientras que el Departamento de Salud de La Ribera gestionó la dotación humana y el equipamiento técnico de las nuevas áreas.

Evitar desplazamientos

Según destacó el alcalde del muncipio valenciano, “con esta ampliación de la cartera de servicios se cumple una reivindicación histórica del municipio de Almussafes”. “Para contar con un centro de salud más completo ha sido fundamental la estrecha colaboración y el trabajo conjunto entre el Hospital y el Ayuntamiento”, añadió.

Por su parte, el doctor Javier Palau destacó que “con las nuevas consultas especializadas en el municipio de Almussafes se evitan molestias y desplazamientos innecesarios al Hospital de La Ribera o a los centros de salud de Sueca y Alcira a los más de 8.000 habitantes de este municipio”.

Deja un comentario