Hospitales En las 11 áreas básicas de salud de la comarca

La Ribera refuerza las zonas costeras en el Plan Asistencial de Verano 2017

— Alzira (Valencia) 2 Jun, 2017 - 6:42 pm

El departamento de Salud del Hospital Universitario La Ribera, perteneciente al grupo Ribera Salud, ha articulado su Plan Asistencial de Verano 2017 que, como en años anteriores, refuerza las zonas costeras y garantiza una asistencia óptima en las 11 zonas básicas de salud de la comarca.

Vicente Palop

Vicente Palop

Respecto a la elaboración de este plan, el Departamento de Salud La Ribera apunta que “se realizó con criterios históricos de actividad y siguiendo las líneas directrices del Plan de Verano de la Consejería de Sanidad para todos los departamentos”. En este sentido, añade que “durante el periodo estival, que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre, se garantiza la atención durante 24 horas en las 11 zonas básicas del Departamento a través de los centros de salud de referencia”.

En relación con las zonas costeras, este centro sanitario señala que “se ha intensificado la cobertura en profesionales, especialmente en los de los Centros de Salud Integrados de Sueca y Cullera, con el fin de dar una mejor asistencia urgente a las localidades con una mayor afluencia turística”. Además, añade que “ambos cuentan con atención las 24 horas del día, con capacidad de atención radiológica, camas de observación y están situados a escasos minutos de las diferentes playas”.

El director Médico Asistencial del Departamento de Salud de La Ribera, el doctor Vicente Palop, afirma que “el Plan Asistencial de Verano 2017 permite cubrir con las máximas garantías las necesidades sanitarias de la población de la comarca durante el periodo estival, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada”. Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, el centro sanitario confirma que “durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año”.

Deja un comentario