Industria farmacéutica Ante las frecuentes consultas médicas

Cinfa propone un decálogo para tener una espalda sana

— Madrid 22 Ene, 2018 - 3:56 pm

Ante las frecuentes consultas médicas que genera el dolor de espalda, el profesional sanitario de la compañía farmacéutica Cinfa, el doctor Javier Sánchez, ha destacado que “además de cuidar el peso y estado físico, es primordial adquirir una buena higiene postural cuando se trabaja, camina, levanta peso y dormimos”.

logo cinfa-600x315Según la última Encuesta Europea de Salud en España, uno de cada cuatro españoles sufre dolor en la zona cervical o lumbar. Asimismo, este laboratorio señala que el dolor de espalda constituye una de las principales causas de baja laboral en España y el segundo motivo más frecuente de consulta médica, solo superado por la cefalea.

En este contexto, Javier Sánchez apunta que “a menudo, el dolor proviene de malos hábitos que se repiten una y otra vez en el día a día, como sentarse incorrectamente o caminar con una postura inadecuada. También pueden causarlo el estrés, la fatiga muscular, algunas enfermedades degenerativas y traumatismos fruto de accidentes”.

Puede afectar a cualquiera

No obstante, este facultativo de Cinfa resalta que “las personas con sobrepeso, las mujeres embarazadas y quienes trabajan habitualmente cargando pesos o pasan mucho tiempo de pie en su puesto laboral son las más propensas a sufrir estas molestias, aunque pueden afectar a cualquiera, sobre todo a partir de la cuarta década de vida”.

Por estos motivos, para cuidar la espalda, dicha compañía farmacéutica recomienda prestar atención a la manera de caminar, vigilar la postura al dormir y el peso, no descuidar como posicionarse frente al ordenador, doblar las rodillas al coger peso, huir de movimientos repetitivos, efectuar estiramientos de cuello, aprender a relajarse y hacer ejercicio, protegerse al conducir y consultar al médico o farmacéutico.

Deja un comentario