Industria farmacéutica Según datos del INE

La industria farmacéutica creció un 2,3% de enero a noviembre de 2017

— Madrid 22 Ene, 2018 - 5:14 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe ‘Índices de Cifras de Negocios en la Industria‘ correspondiente al mes de noviembre de 2017, en el que se evidencia que el sector farmacéutico creció un 2,3 por ciento en los primeros once meses del pasado año.

logoine2El Índice de Cifras de Negocio de la fabricación de productos farmacéuticos, por tanto, se situó en el mes de noviembre del pasado año en el 108. Sin embargo, el sector farmacéutico experimentó una bajada de un 1,5 por ciento en noviembre de 2017 con respecto al mismo mes de 2016.

Los sectores con mejor variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria son la Industria del tabaco (8,3%), Coquerías y refino de petróleo (6,0%) y Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (4,7%). En noviembre de 2016, entre estas tres industrias que más aumentaron se encontró la farmacéutica, que creció un 6,7 por ciento mensual.

Entradas de pedidos

Por otro lado, el INE también publica el ‘Índice de Entradas de Pedidos en la Industria‘ referente al mes de noviembre de 2017. En este caso, el índice de la fabricación de productos farmacéuticos se sitúa también en el 108, y experimenta un descenso del 1,8 por ciento. Sin embargo, entre enero y noviembre la tasa media es positiva, de un 1,8 por ciento.

La Fabricación de otro material con transporte (31,5%), la Industria del cuero y del calzado (16,7%) y la Industria del tabaco (8,6%) son los sectores que tuvieron una mejor variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria.

Deja un comentario