Tecnología e Investigación

Curso en Murcia sobre telemedicina y fondo de ojo

— Murcia 11 Sep, 2014 - 11:54 am

LOGO_eDiagnosticLa Comisión de Formación del Colegio de Ópticos- Optometristas de la Región de Murcia ha programado, para el sábado 20 de septiembre, el curso “Fondo de ojo normal y sus alteraciones más frecuentes. La telemedicina como método de cribado” que será impartido por el Dr. Jesús Montero Iruzubieta, director médico de eDiagnostic Oftalmología. El curso cuenta con la colaboración de las empresas eDiagnostic Oftalmología y Briot Weco Visionix.

A lo largo de la jornada se hará una revisión de los criterios de normalidad de los elementos del polo posterior ocular así como de los principales cuadros de interés en retinografías como retinopatía diabética, hipertensión y dislipemias, miopía y degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Además se analizará el papel del óptico optometrista en las campañas de prevención de ceguera y en la importante labor de difusión de la salud visual, transmitiendo a las personas en población de riesgo la importancia de las revisiones periódicas, ya que la detección y el tratamiento temprano pueden limitar la pérdida de visión.

La telemedicina se posiciona como una de las principales líneas de actuación para la detección precoz de patologías visuales, y por tanto, para la prevención de la ceguera.

Deja un comentario